La Unión | DEPORTES

Temperley repartió puntos ante Guillermo Brown y frenó su andar ganador

Masticó bronca. Después de dos triunfos en fila, el Gasolero hizo todo para extender su buen momento, pero se topó con un seguro Roberto Ramírez y no pasó del 0-0 en el Beranger.

Temperley no pudo romper el cero ante Guillermo Brown

Crédito: prensa Temperley

Temperley no pudo romper el cero ante Guillermo Brown.

Temperley no pudo continuar con su racha de triunfos después de lo que fue la gran victoria ante Agropecuario, en Carlos Casares, y empató 0-0 con Guillermo Brown, en uno de los partidos válidos por fecha 29 del campeonato de la Primera Nacional.

En un partido que se tornó bastante complicado, el Gasolero hizo los méritos necesarios para quedarse con los tres puntos, especialmente en el segundo tiempo, al transformar al arquero Roberto Ramírez en la gran figura del partido jugado en el estadio Alfredo Beranger.

El 1 visitante se lució con varias atajadas impresionantes, todas en el complemento, y por eso el Celeste debió conformarse con un punto que lo deja con 41 unidades en la Zona A dentro de la zona de Reducido, aunque con la posibilidad de descender algunos puestos, ya que este miércoles juegan varios de los rivales directos del equipo de Alejandro Orfila

En cuanto a lo que fue el desarrollo del juego, Temperley buscó imponer condiciones de entrada, pero no le resultó sencillo. El equipo no tuvo la soltura de otros encuentros y todo lo que generó fue muy forzado. 

Las situaciones, por este motivo, fueron escasas y no lograron poner en zona de gol a los delanteros Franco Ayunta y Luis López, quienes fueron bien controlados por los centrales del conjunto de Puerto Madryn, más allá que el equipo presionó alto e intentó hacerse fuerte en la mitad de la cancha.

En el complemento, la historia cambió. El Gasolero adelantó sus líneas y se paró unos metros más arriba, lo que le permitió recuperar rápido ante un rival que se replegó contra su arco y gracias a eso se adueñó de la pelota. A partir ahí, haciendo ancha la cancha, buscó imponerse en el área rival.

Esta búsqueda comenzó a consolidarse a partir de los cambios. Con los ingresos de Patricio Cucchi y Matías Sosa, Orfila rompió el doble cinco (Emanuel Ibáñez abandonó el campo) y sumó jugadores en la faz ofensiva. La apuesta le dio resultados porque las situaciones empezaron a llegar y, de a poco, comenzó a transformar en figura al arquero Ramírez, quien se lució en varias oportunidades. Y todo esto se consolidó con los ingresos de Lucas Baldunciel y Facundo Krüger.

El 1 visitante respondió cada vez que lo exigieron. Primero le ahogó el grito a "Pato" Cucchi con una buena atajada tras un remate del ex Gimnasia de Mendoza, después se lució con una triple atajada espectacular (primero a Cucchi, luego a Lucas Baldunciel y por último a López) y más tarde le sacó el gol a Krüger con otra gran respuesta. La última del Cele, ya cerca del final, llegó con otro cabezazo del ex Cañuelas que pegó en el travesaño.

Por todo esto, Temperley mereció un poco más y por eso se fue masticando bronca del estadio Alfredo Beranger, ya que cortó su racha triunfal y pudo seguir escalando posiciones en la Primera Nacional.

Formaciones

Temperley (0): Jerónimo Pourtau; Agustín Sosa, Alan Pérez, Gastón Bojanich, Rodrigo Mazur; Tobías Reinhart, Adrián Arregui, Emanuel Ibáñez, Luciano Nieto; Franco Ayunta, Luis López. DT: Alejandro Orfila.

Guillermo Brown (0): Roberto Ramírez; Rodrigo González, Wilfredo Olivera, Nahuel Tecilla, Santiago Velásquez; Valentino Werro, Emiliano Romero, Tomás Assennato, Arnaldo González; Martín Pino y Braian Álvarez. DT: Leonardo Lemos.

Goles: no hubo.

Árbitro: Daniel Zamora

Cancha: Temperley