Matías Sosa, sobre Temperley: "Estamos para grandes cosas" 

ENTREVISTA. El delantero del Gasolero destacó la actitud del equipo mostrada en los últimos partidos, lo cual le permitió estar nuevamente en zona de Reducido.

Matías Sosa evaluó el actual momento de Temperley

Crédito: Prensa Temperley

Matías Sosa evaluó el actual momento de Temperley.

Matías Sosa es una de las llaves del gol que actualmente tiene Temperley. El delantero es uno de los tantos futbolistas de actual plantel que se formaron profesionalmente en las divisiones inferiores del Gasolero, y quien regresó en esta segunda parte del año para sumarse al equipo que dirige tácticamente Alejandro Orfila.  

El atacante, de 21 años, había sido transferido, en 2021, a Talleres de Córdoba y después se desempeñó en Atenas (Uruguay) y Güemes (SdE). Actualmente se sumó al equipo de Turdera a préstamo por seis meses, para encarar la segunda parte del torneo.

En su paso anterior por el Celeste, disputó 7 encuentros en la Primera Nacional y Copa Argentina 2020/2021. En diálogo con el Diario La Unión, el "Turro" analizó el presente del equipo que, al ganarle a Almagro 3 a 1, logró meterse en la zona de puesta de Reducido para volver a dar señales de pelea por el ascenso a la Primera División del fútbol argentino.  

"Estoy muy contento y agradecido por volver al club. En lo futbolístico estoy bien, tratando de ayudar al equipo", expresó Sosa

El futbolista, además, se refirió al momento que debió atravesar el Celeste por la falta de resultados que lo habían alejado del rendimiento mostrado en la primera parte del torneo al aclarar que el grupo siempre mantuvo la "confianza".

"De las puertas para adentro siempre estuvimos firmes, sabíamos la idea de juego que teníamos y nosotros confiábamos. Quizás no se estaban dando algunos resultados que tendríamos que haber sumado, pero siempre le dimos para delante", señaló. 

Y apuntó: "Esto se vio reflejado este fin de semana por la convicción que teníamos. Volvimos a estar en Reducido, cosa que no estuvimos hace varias fechas, no es nada fácil, pero hay que seguir sumando".

Sosa afirmó que "desde el día 1 hasta hoy, el grupo siempre estuvo igual y confiado". "Pese a haber empatado o ganado, siempre estuvimos igual. El equipo lo puedo ver un poco más intenso, pero siempre mantuvimos la idea de cada técnico y tratamos de hacer lo mejor posible", aseguró. 

El "Turro", además, mantiene la convicción de que Temperley está en condiciones de ir en busca del objetivo. "Estamos para grandes cosas y estar mucho más arriba. Son momentos que tocan estar arriba y después abajo, pero la idea siempre es mantenernos firmes con el objetivo enfocado. A fin de año creo que sé que van a equilibrar las cosas y a ver los resultados", subrayó. 

Además, aprovechó para dejarle un mensaje al socio y simpatizante. "Al hincha le digo que vaya a apoyar y no a sacarse la mala energía porque damos todos por el club. Esto a se va a equilibrar y va a ser leo mejor para todos, ojalá podamos conseguir el ascenso que es lo más importante", manifestó.

Respecto a Orfila, quien suplantó a José María Bianco en la dirección técnica, el delantero destacó que "tiene un grupo muy laburado, le gusta ser intenso". "Nos viene bien porque somos un equipo grande que tiene que salir a buscar los partidos", planteó.

Sosa, por su parte, explicó que siente al jugar con futbolistas a los que veía de chico y que, actualmente, son sus compañeros. "Hay varios ídolos del club que los veía jugar de chico y hoy lo hago al lado. A veces me causa un poco de impresión, pero me sirve para seguir creciendo y trato de aprender las cosas que me dicen", confesó.

Consultado por su actual rendimiento, por su parte, consideró que aún no está en el nivel que desea. "Respecto a mi llegada me veo un poco mejor, esto es en base al tiempo y confianza de ir conociendo el grupo, eso me va a llevar a mi mejor nivel. Hoy no sé si estoy así, pero lo voy a poder lograr en algún momento", confesó.

En ese sentido, Sosa destacó que debe "encarar un poco más" hacia el arco rival, "Quizás puse mucho énfasis en recuperar y jugar para el equipo que en lo individual. Cada día intentamos corregir eso y jugármela mucho más como antes".

Temperley suma 37 puntos, se ubica en la octava posición y se prepara para encarar su próximo compromiso que disputará el lunes ante Agropecuario Argentino. Será el lunes, a partir de las 15.30, en Carlos Casares. El Sojero se ubica segundo, con 43 unidades, en un torneo que tiene como líder a Almirante Brown, con 47. 

"Es un equipo muy jodido, más de local. Siempre fue así, trataremos de hacer nuestro juego intenso, dar pelea. Espero que la suerte nos acompañe y podamos traer los tres puntos", concluyó.

Temas Relacionados