Banfield arrancó la semana con dos nuevos refuerzos: de quiénes se trata
PARA LA COPA DE LA LIGA. El Taladro confirmó dos nuevas incorporaciones y el entrenador Julio César Falcioni sumó su tercera alternativa en el plantel albiverde.
Banfield se mantiene activo en el Mercado de Pases y, este fin de semana, sumó dos nuevos refuerzos al plantel conducido por Julio César Falcioni para afrontar el campeonato de la Copa de la Liga Profesional que iniciará ante Huracán, en Parque de los Patricios.
El primero es Ezequiel Bonifacio, de 29 años, se desempeña como lateral por derecha y viene de sumar experiencia de en el Podbeskidzie Bielsko-Bia?a de la I Liga de Polonia. Es marplatense y antes de emigrar al fútbol europeo, en Argentina, comenzó a formarse a los 13 años en el Club Cadetes de San Martín.
Su formación en el fútbol profesional inició en el 2010, en las divisiones inferiores de Tigre y, luego, en el 2011, continuó con su formación en Gimnasia y Esgrima La Plata. Su debut se produjo en el año 2014, ante Argentinos Juniors por Copa Argentina. A mediados de 2019, luego de no renovar en Gimnasia, firmó contrato por una temporada con Unión de Santa Fe.
El segundo integrante del plantel nuevo confirmado por el Taladro es Gabriel Aranda. Después de varios rumores, el defensor capitán de Boca Juniors llega al elenco de Peña y Arenales para sumarse como alternativa en la línea de abajo sin tener lugar en el Xeneize. Ambos futbolistas firmarán sus estadías en Banfield por 18 meses y con una opción de compra.
Por su parte, otro de los que pueden llegar al Taladro son el mediocampista Esteban Rolón, un futbolista del equipo de la Rivera que aparece en la órbita de varios equipos y que es del agrado del experimentado de Falcioni.
En tanto, la primera cara nueva fue Matías Ramírez, mediocampista llegado a préstamo de Godoy Cruz y también con una opción de compra. Sin embargo, no es el único en la mira del cuerpo técnico encabezado por el Emperador. Otros de los interesados es Ezequiel Cañete, volante de Unión de Santa Fe.