La Unión | LOMAS

Organizan en Lomas un evento a beneficio del Refugio San Francisco de Asís 

Para agendar. Juntan fondos para pagar el alquiler del predio en el que que viven más de 400 animales. Habrá un bingo solidario, una feria americana, una kermés y un buffet económico.

A fin de año pueden ser desalojados unos 400 animales del refugio

A fin de año pueden ser desalojados unos 400 animales del refugio.

Desde el Refugio San Francisco de Asís anunciaron que preparan un encuentro a beneficio para evitar el desalojo y que 400 animales puedan quedar en la calle. Para juntar fondos van a realizar el mes próximo un bingo solidario, una feria americana, una kermés e incluirán un buffet económico para que todos los presentes puedan comer algo durante el encuentro.

La jornada será el domingo 3 de septiembre en el Club Argentino de Lomas, ubicado en Juan XXIII 137, ex Avenida Eva Perón 2670, Lomas de Zamora.

El bingo comenzará a las 15, mientras que la feria americana estará habilitada desde las 11.30. Patricia Alvarado, presidente del refugio y miembro de la ONG Asociación Protectora de Animales explicó: "Los dueños a los que le alquilamos el refugio nos dan la prioridad para comprar el lugar y la idea es poder llegar a esa suma y poder quedarnos con el espacio definitivamente".

Los dueños a los que le alquilamos el refugio nos dan la prioridad para comprar el lugar y la idea es poder llegar a esa suma y poder quedarnos con el espacio definitivamente.

Por eso, cada una de las colaboraciones son primordiales para que los 300 perros, animales de granja y caballos, todos rescatados del abandono y el maltrato que viven en el predio de Cañuelas, puedan seguir allí hasta ser adoptados de forma responsable.

Los voluntarios del refugio trabajan todo el año para juntar fondos y así ofrecer las mejores condiciones para esos animalitos. Todos los sábados, de 9.30 a 19, se instalan con un puesto en la esquina de España y Laprida, en Lomas, donde venden artículos para mascotas y todo lo recaudado es a beneficio del refugio.