La Unión | LOMAS

Detuvieron a un hombre, acusado de balear a su vecino en Llavallol

AJUSTE DE CUENTAS. La víctima denunció que lo atacaron en medio de un robo. Sin embargo, los investigadores descartaron la hipótesis del asalto y apuntaron a una venganza.

El principal acusado fue detenido junto a otros dos hombres en Malvinas Argentinas

El principal acusado fue detenido junto a otros dos hombres en Malvinas Argentinas.

Un hombre que era buscado por intento de homicidio en Llavallol, fue detenido, junto a otros dos sujetos, durante un allanamiento realizado en el marco de la investigación por el hecho ocurrido el 29 de julio.

Se trata del presunto autor de un ataque a tiros a un vecino de su barrio, que recibió dos impactos de bala en un presunto ajuste de cuentas, según informaron fuentes policiales a La Unión.

Los efectivos de la Comisaría 4ta de Lomas de Zamora, que encabezaron el operativo, detuvieron al principal sospechoso, de 33 años, y a otros dos individuos, de 18 y 18 años, en el interior de una vivienda ubicada en Derqui y Retiro, en la localidad de Malvinas Argentinas.

En medio del registro de la propiedad, los uniformados encontraron un arma de fuego que fue incautada. Se trataba de un revolver marca MR calibre 22 sin numeración, con ocho municiones en su tambor de almacenamiento y un cargador de pistola 9 milímetros. 

El hombre que tenía pedido de detención quedó apresado por "tentativa de homicidio", mientras que los otros dos quedaron tras las rejas en carácter de aprehendidos.

Interviene en la causa el fiscal Gerardo Mohoraz, de la UFI 6 y el Juzgado de Garantías 4 del Departamento Judicial de Lomas, que avaló el allanamiento y supervisó las tareas investigativas.

El intento de homicidio

La víctima, de 37 años, reconoció a su agresor, quien le efectuó dos disparos: uno en el brazo izquierdo y el otro en la pierna, también izquierda, por lo que fue trasladada al Hospital Municipal de Llavallol, donde ingresó sin riesgo de vida.

El ataque sucedió en Doyhenard y Seguí, el 29 de julio pasado, donde, según contó, fue atacado en medio de un robo en que le sustrajeron su celular.

Sin embargo, los investigadores descartaron la hipótesis de un asalto y apuntaron directamente a un móvil vinculado a un ajuste de cuentas.