La Unión | LOMAS

Cayó uno de los miembros de la banda que desvalijó una casa en Llavallol

ALLANAMIENTO. Detuvieron a tres personas, uno de los cuales sería parte de la banda que desvalijó a un joven que acaba de vender una moto y fue víctima de un "entregador".

 Buscan desbaratar a una banda acusada de desvalijar una casa en Llavallol- hay cuatro detenidos y falta uno

Buscan desbaratar a una banda acusada de desvalijar una casa en Llavallol: hay cuatro detenidos y falta uno.

Efectivos de la Comisaría 4ta de Lomas de Zamora siguen la investigación por una entradera ocurrida el 9 de julio en Llavallol, donde una banda de delincuentes desvalijaron la casa de un joven que había sido víctima de un "entregador" que estaba con él al momento del hecho.

Fuentes policiales informaron a La Unión que, como resultado de un operativo realizado este lunes en el barrio el Campanario, los uniformados detuvieron a dos hombres de 20 y 33 años, y a una mujer de 31. Sin embargo, solo el más joven de ellos era buscado por el robo, mientras que los otros dos fueron apresados en carácter de aprehendidos.

Según precisaron, este detenido se suma a los otros miembros de la banda que ya permanecían tras las rejas desde el allanamiento anterior, cuando cayeron otros tres sospechosos que siguen en la misma condición. Mientras tanto, falta dar con uno más para capturar a todos los autores del hecho, que serían cinco en total.

Las tareas investigativas están a cargo de la UFI 11 especializada en entraderas y escruches de Lomas, que caratuló la causa por los delitos de "robo agravado en poblado y en banda y por su comisión con arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse".

Entradera en Llavallol

En su denuncia, la víctima, un joven de 25 años, contó que había sido atacado por un grupo de malvivientes, tres de los cuales estaban armados, quienes se llevaron una play 4 y $200 mil de dinero en efectivo que tenía, producto de la venta reciente de una moto.

Según su relato, ese día estaba en la puerta de su casa, ubicada en Padre Javier al 300, junto a un amigo llamado "Lucas" con el que consumían marihuana en la vereda, hasta que fueron obligados a ingresar al interior de la propiedad, donde también estaba su novia.

Los ladrones actuaron encapuchados, pero logró reconocer a uno de ellos: se trataba de un sujeto a quien identificó como "Tomás", quien sería el hermano de la persona con quien había fumaba marihuana minutos antes. Además, indicó que el sospechoso tenía conocimiento de la suma de dinero en efectivo que tenía, por lo que lo acusó directamente de "entregador".

Los ladrones escaparon en dirección al barrio El Campanario con el botín, que contaba también con los teléfonos celulares de él y su pareja, entre otras pertenencias de valor.