La Unión | LOMAS

Cayeron tres jóvenes por una entradera en Llavallol: ahora buscan al "entregador"

ALLANAMIENTOS. Cayó parte de una banda acusada de desvalijar a un joven de Llavallol. La víctima reconoció a uno de ellos como el hermano de un amigo que estaba con él.

La Policía allanó dos viviendas y detuvo a parte de la banda

La Policía allanó dos viviendas y detuvo a parte de la banda.

Tres presuntos delincuentes de entre 20 y 30 años, fueron detenidos, acusados de ser los autores de una entradera ocurrida el 9 de julio pasado en la casa de Llavallol de un joven al que habían desvalijado, con la complicidad de otro sujeto que permanece prófugo, que habría actuado como "entregador".

La víctima es un joven de 25 años que denunció que había sido atacado por seis malvivientes, tres de los cuales estaban armados, quienes se llevaron $200 mil, y una play 4, que tenía en su poder, producto de la venta de una moto que había concretado recientemente, indicaron fuentes policiales a La Unión.

De acuerdo al relato del denunciante, ese día estaba en la puerta de su casa, ubicada en Padre Javier al 300, junto a un amigo llamado "Lucas" con el que consumían marihuana en la vereda, hasta que fueron obligados a ingresar al interior de la propiedad, donde también estaba su novia.

El damnificado advirtió que los ladrones actuaron encapuchados, aunque a pesar de que trataban de ocultar sus caras, logró reconocer a uno de ellos: según contó, se trataba de un sujeto a quien identificó como "Tomás", quien sería el hermano de la persona con quien había fumaba marihuana minutos antes.

LOS ALLANAMIENTOS

Los ladrones escaparon en dirección al barrio El Campanario con el botín, que contaba también con los teléfonos celulares de él y su pareja, entre otras pertenencias de valor, mientras que el joven llamó al 911 para advertir la situación. 

Instantes después, le manifestó a los efectivos de la Comisaría 4ta de Lomas de Zamora la sospecha de que "Lucas" simuló ser una víctima, pero se retiró en la fuga de sus presuntos cómplices. Además, indicó que el sospechoso tenía conocimiento de la suma de dinero en efectivo que tenía.

La UFI 11 del Departamento Judicial de Lomas, especializada en la temática entraderas y escruches, tomó el caso y supervisó las primeras tareas realizadas en busca de los prófugos.

Finalmente, días atrás, los uniformados a cargo de la investigación llevaron a cabo dos allanamientos, donde procedieron a la detención de dos acusados de 27 y 30 años, y la aprehensión de otro de 20, a quien le secuestraron tarjetas de la víctima.

Temas Relacionados