La Unión | LOMAS

Celebrarán la Diversidad Cultural con múltiples propuestas virtuales 

Lomas. Este lunes habrá una maratón radial con entrevistas, música e información. Luego vendrá un festival con shows de malambo, tango, circo y cumbia.

A las 18 habr un festival online con varios shows

A las 18 habrá un festival online con varios shows.

Para celebrar el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, este lunes habrá múltiples propuestas virtuales que serán transmitidas por el Municipio a través de las redes sociales. 

Desde las 11, Cultura Lomas Radio realizará una maratón con entrevistas, música e información sobre realidades poco abordadas en los medios tradicionales. El cronograma arrancará con una nota a Clara, cacique Nalá de la comunidad qom. "Nos contará sobre las problemáticas que enfrentan diariamente y el desafío que implica conectar la visión del mundo indígena con la occidental", adelantaron desde Synergia, una de las organizaciones que impulsa la propuesta y trabaja para ser agente de cambio con la educación como principal transformador de la sociedad.

Desde las 11, Cultura Lomas Radio realizará una maratón con entrevistas, música e información sobre realidades poco abordadas en los medios tradicionales.

Luego vendrán entrevistas con referentes de Verte Volar, una Escuela de Arte integrada por personas con discapacidad y jóvenes sin discapacidad; Jorge Benítez, de la Asociación Civil Infancias Libres; y Carmen Merlo, profesora de danza terapia.

"También charlaremos con Jorge Romero, profesor de Malambo, y Blas Deviens, bailarine de tango Queer, quienes nos invitarán a experimentar los bailes más tradicionales sin roles definidos por género", informaron. Para escuchar la maratón radial, hay que entrar a este link. También se puede bajar la aplicación desde Play Store

Mientras que a las 18 se presentará un festival que estará compuesto por shows de malambo, tango, circo, rondas espontáneas y un cierre a cargo del grupo de cumbia Somos Gilda. Los espectáculos podrán seguirse desde el canal de Youtube de Cultura Lomas TV.