Continúan los festejos al aire libre en el Centro Barrial Tinku
Aniversario. Este miércoles instalarán diferentes juegos para los más chicos y además realizarán una jornada especial para las personas que viven en el espacio de Llavallol.
Tras el cumpleaños número 9 del Centro Barrial Tinku de Llavallol, este miércoles continuarán los festejos para los más chicos del barrio: anticiparon que van a hacer juegos en la vía pública para fomentar el encuentro entre los vecinos.
Además, la casa -que es una de las que nuclea la ONG lomense No Seas Pavote- realizarán un juego para lo 18 hombres que estaban en la calle y hoy residen en el centro barrial.
La semana pasada hicieron un sentido homenaje a Monseñor Enrique Angelleli, asesinado por la última dictadura cívico-militar y un referente de las distintas casas que nuclea la ONG donde recibieron a las Hermanas Azules de Llavallol porque una de ellas conoció al monseñor y contó su experiencia a los presentes.
La jornada de este miércoles en Mercedes 607, Llavallol, arrancará a las 11 dentro del centro barrial y Fabián Moreno, uno de los organizadores, contó a La Unión: "Vamos a recrear un juego que tiene como disparador el tema de las llaves como metáfora para que piensen cuántas puertas abrieron esas llaves desde que ingresaron a Tinku".
A través de preguntas y respuestas para afianzar la relación entre los presentes, el juego concluirá con el ganador, es decir que más respuestas haya acertado, que será el encargado de abrir un cofre con la llave ganadora y el premio será algo para compartir entre todos.
Vamos a recrear un juego que tiene como disparador el tema de las llaves como metáfora para que piensen cuántas puertas abrieron esas llaves desde que ingresaron a Tinku.
"La idea de la jornada de mañana es recuperar esto de estar y disfrutar con el otro, estar presente en el aquí y ahora", dijo Moreno. En tanto, quienes se acerquen a las 15 hasta la puerta del Centro Barrial se van a encontrar con inflables, pelotero y juegos para los más chicos: "Nosotros todos los miércoles hacemos jornadas destinadas a juntar a los nenes y nenas de la zona, pero lo de mañana será una edición especial por el aniversario".
El encuentro que se hará al aire libre no se suspende, según detallaron y es abierto a la comunidad que quiera acercarse a compartir este último día de festejo en Tinku que se abrió en 2014, donde comenzaron recibiendo los lunes, miércoles y viernes a todos aquellos que tenían ganas de acercarse a compartir la vida. Por eso, una de las frases de Angelleli que eligieron para este aniversario es: "A las personas para conocerlas hay que amarlas mucho más aún hay que vivirlas mucho". Tinku nació para las personas en situación de calle y consumo.
Respecto al balance de estos 9 años, Moreno dijo que es positivo, pero "aún queda mucho por hacer".