La Unión | LOMAS

Abren un nuevo espacio para los adolescentes en Centenario

Inauguración. La ONG de Lomas No Seas Pavote incorpora un nuevo lugar para los jóvenes de la zona. Este lunes harán un encuentro abierto a la comunidad.

Todo listo para la gran inauguración de este lunes

Todo listo para la gran inauguración de este lunes.

Una nueva casa incorpora la ONG No Seas Pavote de Lomas: este lunes será la gran inauguración de "Nuestra Señora de Luján", el espacio ubicado en Centenario para adolescentes.

Como en cada una de las casas que nuclea la ONG local, la finalidad es dar respuestas a las situaciones de vulnerabilidad, a las situaciones de calle, problemáticas de sustancias y para víctimas de violencia.

En esta casa se unirán las diversidades de los jóvenes que lo necesitan por diferentes aspectos. Gabriela Salisio, responsables del proyecto comentó: "Abrimos esta casa para recibir a los adolescentes que, por ejemplo, han estado en el hogar de niños y al no ser adoptamos debemos brindarle un nuevo espacio para ellos. Ya funciona como una casa para los que van haciendo el tránsito con nosotros".

Nuestra Señora de Luján comenzó a funcionar en febrero, pero este lunes a las 17 será la inauguración formal en Plumerillo 1121, Centenario abierta a la comunidad.

Dicho espacio fue cedido por las Hermanas Azules de Lomas cuando se informaron sobre la situación de muchos de estos adolescentes que hoy pueden tener un lugar la vivir, estudiar, capacitarse y de mucha contención.

Abrimos esta casa para recibir a los adolescentes que, por ejemplo han estado en el hogar de niños y al no ser adoptamos debemos brindarle un nuevo espacio para ellos. Ya funciona como una casa para los que van haciendo el tránsito con nosotros.

"Por el momento tenemos a ocho jóvenes viviendo en la casa que todos están estudiando y además contamos con algunos proyectos que se van sumando a la cotidianidad de los chicos", señaló Salisio.

Entre los proyectos que tienen para la Casa Nuestra Señora de Luján está la conformación de una murga para el barrio: "Una de las condiciones de este espacio y el deseo de todos los que somos parte es hacer algo por la comunidad".

Además, Salisio comentó que los chicos ya están participando del Programa Jóvenes y Memoria coordinado por la Comisión por la Memoria.

"Es un proyecto muy interesante porque es para jóvenes que estén cursando el secundario o no. Está dirigido a escuelas y organizaciones sociales, políticas y culturales de la provincia de Buenos Aires y propone a los equipos de trabajo que elaboren un proyecto de investigación acerca de las memorias del pasado reciente o la vulneración de los derechos humanos en democracia", explicó la referente del espacio de Centenario.

Una de las condiciones de este espacio y el deseo de todos los que somos parte es hacer algo por la comunidad.

A fin de año, el programa reúne a todos los grupos en Chapadmalal en un encuentro plenario donde les jóvenes participan de una experiencia en la que se conocen y reconocen, exponen sus trabajos, producen, debaten e intercambian ideas y proyectos.

Si bien la casa ya está activa, la inauguración formal contará con una celebración de una Misa y un agradecimiento muy especial hacia las Hermanas Azules de Lomas que han ayudado a que este proyecto se pueda realizar.

Temas Relacionados