La Unión | LOMAS

Imputaron a "Pengui" por otro delito grave y le dictaron la prisión preventiva

TRIBUNALES. Se trata del joven detenido este sábado en Villa Rita, por un crimen que habría cometido en marzo. Mientras está internado, le sumaron otra grave imputación.

El joven acusado de un crimen en Budge seguir tras las rejas

El joven acusado de un crimen en Budge seguirá tras las rejas.

Dictaron la prisión preventiva para Brian Giménez, el joven de 22 años conocido con el alias de "Pengui", que fue detenido este sábado en el marco de la investigación por un asesinato que habría cometido en marzo en Villa Rita y por el cual estaba prófugo.

Fuentes judiciales informaron a La Unión que mientras permanece internado con custodia policial en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde ingresó herido de bala por un tiroteo con otros delincuentes, le imputaron otro delito grave.

Según indicaron, además del crimen de Jorge Martín Pereyra, asesinado "a sangre fría" de un tiro en la nuca, y cuyo caso es investigado por la UFI 5 de Lomas, le atribuyeron un intento de homicidio ocurrido entre octubre y noviembre de 2022, también en Villa Rita.

El imputado se negó a declarar al ser indagado por el fiscal de la UFI 6 Gerardo Mohoraz, que pidió la preventiva, confirmada recientemente por el juez de garantías a cargo. De esta manera, podría seguir privado de su libertad hasta el juicio.

LA DETENCIÓN

Voceros del caso señalaron que "Pengui" fue capturado en el interior de una vivienda ubicada en Belén al 800, donde los efectivos del Destacamento de Villa Rita lo encontraron herido de bala en una pierna, producto de un tiroteo con otros malvivientes.

El joven era buscado por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego". De acuerdo a la reconstrucción del hecho, tras una discusión, efectuó varios disparos de arma de fuego "desde atrás", al auto Renault 9 que manejaba la víctima. 

Uno de ellos impactó en la nuca de Pereyra, que falleció en el acto, mientras que Giménez se fugó rápidamente, aunque fue reconocido por los testigos.