Comienza el juicio contra un médico de Lomas acusado de abusar de sus hijos
ESTE JUEVES. Pablo Ghisoni es un reconocido ginecólogo, obstetra y especialista en fertilidad. Lo acusan de someter sexualmente a dos de sus hijos entre 2010 y 2016.
Este jueves comenzará en los Tribunales de Lomas de Zamora el juicio contra Pablo Ghisoni, el médico lomense acusado de abusar sexualmente de dos de sus hijos.
Ghisoni es un reconocido obstetra y ginecólogo de Lomas. Trabajó en el Sanatorio Juncal de Temperley y fundó el Instituto Ghisoni, donde se realizan tratamientos de reproducción asistida, ginecología, obstetricia y medicina estética profesional.
La exesposa del médico, Andrea Vázquez, lo denunció por abusar de dos de sus hijos entre 2010 y 2016, cuando él vivía con ellos en Temperley y Adrogué. En esos años, ella tuvo prohibido acercarse a los chicos por un fallo del Tribunal N° 3 de Familia de Lomas. Vázquez hizo más de 40 denuncias contra Ghisoni y hubo un largo ida y vuelta judicial, hasta que en 2019 lo procesaron por abuso sexual y la causa fue elevada a juicio oral.
El debate se llevará acabo ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 de Lomas, a cargo de los jueces Marcelo Dellaure, Luis Gabián y Claudio Fernández. El fiscal del caso será Jorge Betini Sansoni.
La primera audiencia está pautada para el jueves 3 de agosto a las 9 de la mañana. El juicio se extendería durante al menos cinco jornadas, hasta el viernes 11, según informaron fuentes judiciales a La Unión.
El especialista en fertilidad está imputado por "abuso sexual agravado por acceso carnal, por situación de convivencia preexistente y por tratarse de un descendiente, reiterado en varias oportunidades, en concurso material con abuso sexual agravado por situación de convivencia preexistente y por tratarse de un descendiente reiterado en varias oportunidades".
Ghisoni llega al juicio con prisión domiciliaria. Antes había estado detenido en una clínica psiquiátrica, hasta que en febrero, la Sala Tercera de la Cámara de Apelación y Garantía de Lomas le concedió la excarcelación.