La Unión | LOMAS

Darán un taller de reciclado y compostaje hogareño en Lomas Oeste

Medio Ambiente. La jornada gratuita se realizará este jueves, de 14 a 16, en el Club Cultural. Es con inscripción previa.

Es encuentro junto al Ministerio de Ambiente de la Provincia

Es encuentro junto al Ministerio de Ambiente de la Provincia.

Para incentivar a los vecinos a que incorporen nuevos hábitos saludables, el Municipio dictará un taller de reciclado y compostaje hogareño en el Club Cultural de Lomas Oeste.

El encuentro junto al Ministerio de Ambiente de la Provincia se realizará este jueves, de 14 a 16, en el espacio ubicado en la calle Piaggio 653. "Es un taller sobre la separación en origen de residuos domiciliarios, que es el primer paso del proceso de reciclado así que hablaremos de la importancia de la clasificación de los residuos para su correcto tratamiento y disposición", informaron desde la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio, y agregaron: "También aprenderemos a reducir y aprovechar los desechos de los residuos orgánicos, y abonar o mejorar la calidad de los suelos o tierra que dispongamos. Es algo muy sencillo que se puede realizar en nuestros hogares".

Para participar, los vecinos tienen que completar sus datos en este formulario. Los cupos son limitados. Hace varios años que en Lomas se llevan adelante diferentes acciones para potenciar la separación de residuos. En parques, plazas, clubes, instituciones y delegaciones funcionan 50 Puntos Verdes donde los vecinos pueden dejar papel, cartón, plástico, vidrio y metal.

La semana pasada inauguraron un Punto Limpio en el Centro de Atención Vecinal de Lomas Centro, ubicado en Alsina 1447, con el objetivo de recibir aceite usado (en botellas de plástico) y aparatos en desuso como impresoras, cargadores, monitores, teclados, celulares, computadoras y televisores.

También se entregaron composteras en clubes de barrio y se organizan charlas en diferentes espacios públicos para enseñar cómo obtener tierra fértil a partir de los residuos domiciliarios. Y en las verdulerías de los barrios se están retirando los desechos de frutas y verduras para producir compost y generar nutrientes destinados a huertas comunitarias.