La Unión | LOMAS

Fomentan el cuidado del medio ambiente en los clubes de barrio de Lomas

Nuevo programa. Desde el Municipio les entregaron kits con insumos y herramientas para el reciclado y la forestación de especies nativas.

Insaurralde encabezó el lanzamiento del programa EcoClubes

Insaurralde encabezó el lanzamiento del programa EcoClubes.

Desde el Municipio siguen fortaleciendo las acciones para cuidar el medio ambiente en Lomas. En esta oportunidad lanzaron un programa destinado a 50 clubes de barrio, que recibieron kits con insumos y herramientas que les permitirán incorporar nuevos hábitos sustentables.

"Los clubes recibieron un kit con cestos verdes para separación de residuos, bolsas de friselina, bolsones para cartón y papel, herramientas de mano, bandejas de siembra, semillas de ejemplares nativos y un árbol. Nuestras instituciones son el lugar de encuentro de las familias y ahora también fomentan acciones sustentables y de educación ambiental para los vecinos y vecinas", señaló el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, quien encabezó el encuentro en la Sociedad Italiana Cristóbal Colón de Parque Barón.

El objetivo del programa EcoClubes es que, dentro de sus sedes, lleven adelante prácticas ambientales como el reciclado, forestaciones comunitarias con plantas nativas y acciones de educación ambiental que involucren tanto a los chicos y chicas que practican deportes como a los vecinos y vecinas de cada zona. 

Para esto recibieron kits compuestos por dos cestos verdes para la separación de residuos, una bolsa para el acopio de materiales reciclables, composteras, herramientas de mano, bandeja de siembra, semillas de especies nativas y un árbol que puede ser plantado en el interior o exterior de cada institución. 

Almafuerte (Albertina), Villa La Perla (Temperley), Córdoba (Lomas Oeste), 824 Sueños (Santa Marta), Club de Pesca y Caza (Banfield), Tercer Tiempo (Budge), Defensores de Banfield (Banfield Oeste), Barrio Enz (Llavallol), Falucho (Parque Barón), 2 de Abril (Santa Catalina), La Pandilla (Fiorito), Vicenta Tinte (Lamadrid) y Alianza San Juan (San José) son algunas de las entidades incluidas en la iniciativa.

La jornada contó con la presencia de la intendenta Marina Lesci; la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Municipio, Emiliano Baloira; y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Santiago Abalos.

A través del Programa EcoLomas, el Municipio trabaja junto a más de 650 cooperativistas en el reciclado. El mes pasado inauguraron la planta "Nodo Sur", donde todos los meses procesan más de 65 mil kilos de residuos.  

Temas Relacionados