La Unión | LOMAS

Activan la campaña "Convertí tus juguetes en sonrisas"

Solidaridad. Con el inicio del Mes de la Niñez, la Fundación Sendero está juntando donaciones para que los más chicos puedan tener un regalo en su día. Enterate de los detalles.

La Fundación Sendero abre sus puertas martes miércoles y jueves para recibir juguetes

La Fundación Sendero abre sus puertas martes, miércoles y jueves para recibir juguetes.

Ante el inicio del Mes de la Niñez, la Fundación Sendero de Temperley activó la campaña "Convertí tus juguetes en sonrisas", la cual tiene el objetivo de juntar regalos que serán entregados a una de las instituciones que apadrinan.

Para poder participar de la propuesta que la fundación realiza año a año, sólo hay que acercarse para donar algún juguete nuevo o usado en buenas condiciones "para regalarle una sonrisa a los más pequeños".

"Nosotros contamos dentro de la fundación con el taller Geppetto, donde los voluntarios se encargan de mejorar, arreglar y luego empaquetar las donaciones recibidas", detalló Yanela Albarenque, que es licenciada en Trabajo Social y parte del staff de la fundación.

Durante todo el año, la fundación se encarga de realizar distintas campañas, sobre todo en las vísperas de las fechas especiales como es el Día del Niño, Navidad o Reyes ya que con lo que juntan ayudan a los chicos que asisten a las instituciones que apadrinan en la zona y en el interior el país.

Según informaron a partir de esta semana y durante todo agosto se puede asistir a la fundación ubicada en Cerrito 65, Temperley, donde se estarán recepcionando las donaciones.

Durante todo el año, la Fundación se encarga de realizar distintas campañas, sobre todo en las vísperas de las fechas especiales como es el Día del Niño, Navidad o Reyes ya que con lo que juntan ayudan a los chicos que asisten a las instituciones que apadrinan en la zona y en el interior el país.

Los días martes, miércoles y jueves de 14.30 a 18 estarán abiertas las puertas para recibir los juguetes nuevos o usados en buen estado que luego serán entregados al Comedor Angelitos de Ivi, ubicado en Ituzaingo 890, Burzaco, con quien los une un vínculo solidario.

El comedor cuenta con un equipo de voluntarios que se encargan de cocinar y repartir viandas solidarias: brindan almuerzo y merienda a cientos de familias.

"Somos una organización no gubernamental sin fines de lucro con un gran compromiso social donde se brindan diversas actividades y apadrinamos a más de 15 comedores comunitarios del país, pero por un tema de costos, no podemos visitar a cada uno de estos espacios", detalló Yanela.

Sólo con la colaboración de las personas solidarias es que la fundación sigue adelante siempre con el objetivo claro de abastecer las necesidades de los espacios que apadrinan que en la mayoría de los casos lo que más requieren es alimentos.