La Unión | LOMAS

Los escalofriantes detalles de la autopsia del empresario descuartizado

INFORME OFICIAL. El informe confirma que Fernando Pérez Algaba recibió dos disparos en la espalda que le provocaron la muerte y que luego su cuerpo fue desmembrado.

Fernando Pérez Algaba el empresario asesinado

Fernando Pérez Algaba, el empresario asesinado.

Se conocieron los detalles de la autopsia al cuerpo de Fernando Pérez Algaba, el empresario que fue hallado muerto y descuartizado en el Arroyo del Rey de Ingeniero Budge.

El informe realizado en la morgue judicial de Lomas de Zamora confirma que la muerte se produjo como consecuencia de dos disparos en la espalda, ambos con orificio de salida por el tórax, y que posteriormente el cuerpo fue desmembrado.

El primer balazo ingresó en la región posterior derecha del tórax y afectó al pulmón derecho, diafragma e hígado. "No se observó quemadura ni ahumamiento en el orificio de entrada, por lo que se estima que el disparo se efectuó distante al cuerpo", establece el análisis sobre el primer balazo.

Por su parte, el segundo disparo entró por la región posterior izquierda del tórax, afectando al pulmón izquierdo. "El trayecto fue de atrás hacia adelante, de abajo levemente hacia arriba y de izquierda levemente a derecha", observaron los forenses.

La autopsia indica que la muerte del empresario ocurrió por "mecanismo violento" y señala una "hemorragia aguda secundaria a lesiones ocasionadas por paso de proyectiles", lo cual provocó un "paro cardio-respiratorio traumático".

"Las lesiones ocasionadas por el paso de los proyectiles presentaron características de vitalidad, es decir, producidas en vida, causando una hemorragia aguda que evolucionó con un shock hipovolémico y consecuente muerte", se lee en el informe.

Además de los disparos, el documento describe que los cortes de las extremidades pudieron haberse hecho "con un elemento dotado de filo" y confirma que se realizaron "post portem".

Tras las pruebas realizadas, los forenses estimaron que "la muerte dataría de aproximadamente 5 a 7 días antes de efectuado este examen".

Durante la autopsia se extrajeron muestras debajo de las uñas de Pérez Algaba para verificar la existencia de material genético de algún agresor o de restos de pólvora. También se tomaron muestras de sangre, orina y piel para estudios complementarios.

La causa está en manos del fiscal Marcelo Domínguez de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 del Departamento Judicial de Lomas. Por el momento, cobra fuerza la hipótesis de un crimen relacionado a un ajuste de cuentas: se confirmó que el empresario tenía deudas millonarias, por las que había recibido cientos de mensajes amenazantes. En las últimas horas, se encontró su camioneta y está siendo examinada.

EL HECHO

Según informaron fuentes policiales a La Unión, el cuerpo fue encontrado el domingo pasado por chicos que jugaban en una canchita ubicada en Comodoro Rivadavia entre Figueredo y Azamor, en Budge. La pelota se les había caído al arroyo y al intentar recuperarla, encontraron una valija con los restos descuartizados del empresario.

Minutos después, llegaron al lugar efectivos de la Comisaría 10ª, de la Policía Local y la Policía Científica para examinar el tétrico hallazgo. Había dos piernas y dos brazos dentro de la valija. Al día siguiente, se encontró el torso y la cabeza y se terminó de identificar el cuerpo.

En ese mismo bolso donde estaban los brazos y piernas del empresario encontraron también documentos de identidad de una familia de la zona. Con esa información, se allanaron de urgencia cuatro domicilios y en uno de ellos se detuvo a una mujer trans, identificada como Nicol Alma Chamorro. Según los investigadores, ella habría sido la última persona que tuvo en su poder la valija.