Talleres venció con lo justo a Fénix y es más puntero que nunca
PRIMERA B. Ganó 1-0 en la cancha de Almagro con gol de Fernando Enrique y se afirmó como único líder del Clausura.
Por la 7ª del Torneo Clausura de Primera B, Talleres de Remedios de Escalada le ganó 1-0 a Fénix en el estadio Tres de Febrero y se afirmó como líder del campeonato. Fernando Enrique anotó el gol del triunfo.
El puntero acorraló de entrada al local y fue el que más cerca estuvo de romper el cero en el primer tiempo. A los 2 minutos, una gran jugada personal de Ciro Campuzano terminó en un remate bajo que pegó en la red. Enseguida lo tuvo Norberto Palmieri, con un disparo a colocar que hizo volar al arquero. Y más tarde, Agustín Campana probó con un zurdazo desviado desde la medialuna. Además, un centro de Enrique casi termina en gol en contra.
Tras ese aluvión de Talleres, Fénix sacó provecho del desgaste del rival y recuperó el balón. Si bien no tuvo situaciones tan nítidas, sí asustó más de una vez desde la pelota parada, aunque no pudo aprovecharlo. Recién a los 25' tuvo la única jugada de peligro, cuando Cristian Solís la tocó de cachetada y Alejandro Benítez puso el cuerpo para sacarla al córner. También intentó Cristian Pérez Roa con un zurdazo que se fue muy alto.
Ya en el complemento, al puntero le costó hacerse del balón y el equipo de Rodolfo Della Pica tomó las riendas del partido. Sin mucha claridad, en el primer cuarto de hora se las ingenió para acorralar a un Talleres que no reaccionaba. Un tiro libre de Juan Frías que pegó en la barrera y un disparo desviado de Nicolás Molina le hicieron pegar un gran susto a la visita.
Martín Rolón se dio cuenta que debía renovar el ataque, ya que el arquero Nahuel Galardi había sido un espectador de lujo en la segunda mitad. Mandó a la cancha a Dylan Vergara y Franco Zicarelli, en reemplazo de Campuzano y Campana. Cuando peor la pasaban los del Sur, un contraataque letal les dio la victoria: a los 30', Patricio Romero desbordó por izquierda y el centro le cayó a Enrique, que la punteó entre los centrales para estampar el 1-0.
Le había costado mucho a Talleres llegar al gol y sabía que tenía que defenderlo con uñas y dientes. Sufrió hasta el final los avances de Fénix, que agotó variantes para buscar el empate. A los 41', el recién ingresado Guillermo Mackay casi consigue la igualdad agónica con un violento zurdazo de media distancia que obligó la estirada del arquero Damián Tello.
Con poco fútbol pero con la contundencia necesaria, Talleres se adueñó de un triunfo valioso que lo afianza en lo más alto de la tabla. Sigue mirando a todos desde arriba, pero con más ventaja: tiene 16 puntos y le sacó 4 de ventaja a Colegiales, su inmediato perseguidor. Por su parte, Fénix quedó 10º con 7 unidades.
Formaciones
Fénix: Nahuel Galardi; Gonzalo Dell Áquila, Cristian Solís, Claudio Verino, Nicolás Martínez; Juan Frías, Roque Ovejero, Damián Pérez Roa, Brian Hernández; Rafael Monti Azpiazu y Nicolás Molina. DT: Rodolfo Della Picca.
Talleres: Damián Tello; Fernando Duré, Nicolás Monserrat, Nicolás Malvacio, Patricio Romero; Norberto Palmieri, Alejandro Benítez; Fernando Enrique; Agustín Campana, Lautaro Villegas y Ciro Campuzano. DT: Martín Rolón.
Gol: ST 30' Enrique (T).
Árbitro: Javier Delbarba.
Estadio: Tres de Febrero (Almagro).