La Unión | DEPORTES

Alexis Pérez: "Lanús es un club con un status alto"

Llega libre de México. El zaguero colombiano dio su primera conferencia de prensa como refuerzo el Granate y valoró la oportunidad de jugar en el país.

Esta es una institución muy organizada dijo el defensor

"Esta es una institución muy organizada?, dijo el defensor.

Alexis Pérez fue el último refuerzo que se sumó al Granate de cara al reinicio de la competencia en este año. En su primer contacto con la prensa, el marcador central habló de sus expectativas para este ciclo y valoró el presente del club.

"Lanús pelea siempre por el campeonato local y suele pelear en el ámbito internacional. Es un club con un status alto y una institución muy organizada. Vengo muy ilusionado y con muchísimas ganas", destacó el marcador central colombiano de 26 años que se sumó al Granate.

En la conferencia de prensa virtual y consultado por la incidencia del DT Luis Zubeldía en su contratación, Pérez explicó: "Tanto Luis como los directivos incidieron mucho en mi llegada. Él me mostró su interés y fue reciproco por lo que no lo he dudado. Naturalmente soy marcador central y ya he hablado de algunas cuestiones tácticas con Zubeldía así que estoy a toda disposición".

La expectativa que mantiene Lanús en relación a la Copa Sudamericana (que reinicia a finales de octubre) fue otro de los aspectos que ayudaron al colombiano a decidirse por esta chance. "El estar en competiciones internacionales es un plus y, además, se que este es un club que ha sido protagonista a nivel argentino y continental", indicó. Y, en esta línea, agregó: "Lanús es una oportunidad para llegar a la Selección Colombia. Ya vengo con una base física importante, aquí lo fundamental es estar con el grupo y conocer a mis compañeros".

Pérez firmó contrato a préstamo hasta diciembre de 2021 con opción de compra proveniente del Querétaro de México. Sobre él se deposita la ilusión de poder reemplazar a los defensores que se fueron: Ezequiel Muñoz, hoy en Independiente, y Lautaro Valenti, transferido al Parma de Italia.

Temas Relacionados
Ver más: