Un jardín de Temperley quedó destruido por un incendio y necesita donaciones
BARRIO SAN JOSÉ. El 80% del Jardín "Arrorró" terminó consumido por el fuego. Directivos y padres piden ayuda para recuperar lo perdido.
El Jardín Comunitario Nº 2 "Arrorró" de Temperley sufrió un incendio que ocasionó importantes pérdidas. Están juntando donaciones para recuperar todo lo que quedó destruido por el fuego.
El incendio ocurrió en la madrugada de este martes. Aparentemente, un corte de luz provocó un cortocircuito que terminó con varios ambientes envueltos en llamas. A pesar de la rápida intervención de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, se perdió el 80% del jardín, ubicado en Anchoris 4.556 en el barrio San José.
Tanto los padres como los directivos comenzaron a difundir la situación y piden ayuda para recuperar lo perdido. Laura, mamá de una nena que concurre al jardín, le comentó a La Unión que se incendió "la sala de arriba, la sala de 4 , la sala de 5, la administración, los baños y la cocina completa".
"Al ser un jardín que cuenta con doble jornada, los chicos desayunan, almuerzan y meriendan en el jardín. Hay desde bebés de 1 año hasta 5 años", remarcó la mujer a este medio.
El jardín está necesitando utensillos de cocina, mesas, sillas, útiles escolares, artículos de limpieza, inodoros, piletas de baño, pintura, ropa, juguetes, sábanas y toallas. También electrodomésticos como cocina industrial, licuadora, microondas, pava eléctrica, heladera/freezer y calefacción.
"También necesitan colchonetas, almohaditas y sábanas, porque al estar todo el día , algunos bebés duermen siesta", agregó Laura.
Para coordinar las donaciones, comunicarse con los teléfonos 11-5691-0248 (Elizabeth) o 11-6411-5378 (Paula). También se pueden llevar de 8 a 17 hs. directamente al jardín.
A través de un comunicado, desde la institución agradecieron el apoyo del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia y precandidato a intendente de Lomas, Federico Otermín; de la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar; y del secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini, quienes se pusieron a disposición.
"Las docentes y directivos del jardín vamos a estar al 100% para dejar lo más lindo posible nuestro segundo hogar. ¡Vamos a salir adelante y vamos a poder! Por las infancias que pasaron, por las que están y por las que vendrán", enfatizaron desde el jardín.