La Unión | LOMAS

La Copa del Mundo, en una jornada para los chicos del Barrio La Perla

Para la familia. Con el objetivo de unir a los niños en vacaciones están organizando un evento que incluirá una kermés ambiental, chocolatada, pochoclos y muchas sorpresas.

Con el objetivo de brindar una actividad gratuita en vacaciones de invierno, el viernes 28 a las 15 en la Sociedad de fomento Villa La Perla de Temperley ubicada en Indalecio Gómez 732 presentará una kermés ambiental que incluirá chocolatada, pochoclos y hasta la posibilidad de levantar la réplica de la Copa del Mundo obtenida en Qatar 2022.

El evento que se realizará en conjunto desde la Sociedad de Fomento junto a la Subsecretaría de Ambiente del Municipio de Lomas de Zamora tendrá muchos sorpresas para las familias que quieran participar de forma totalmente gratuita.

"Realizaremos una jornada que contempla la educación ambiental ya que los chicos van a aprender jugando, mediante diferentes propuestas lúdicas que incluyen temáticas de biodiversidad nativa, áreas protegidas, ecorregiones, buenas prácticas ambientales y el plus de poder conocer la copa del mundo, entre otras actividades", aseguró Damián Karalitzky, uno de los responsables de la organización de la jornada.

Concientizar sobre el medio ambiente será el foco fundamental de la iniciativa por lo que se explicará por ejemplo la temática de las tres Rs: "La regla de las tres erres, también conocida como las tres R de la ecología, o simplemente 3R, es una propuesta sobre hábitos de consumo, popularizada por la organización ecologista Greenpeace, que pretende desarrollar hábitos como el consumo responsable".

Realizaremos una jornada que contempla la educación ambiental ya que los chicos van a aprender jugando, mediante diferentes propuestas lúdicas que incluyen temáticas de biodiversidad nativa, áreas protegidas, ecorregiones, buenas prácticas ambientales y la posibilidad de conocer la copa del mundo, entre otras actividades.

Como en cada evento que se realiza en la Sociedad de Fomento del Barrio La Perla, el objetivo está en la colaboración de todos los que participen, por eso el factor solidario siempre está presente.

En esta oportunidad, la jornada será acompañada por la iniciativa que denominaron "La Reserva Solidaria", en la que se dispondrán puntos de acopio de donaciones de sachet de leche para reutilizar en el Vivero Veni y además estarán recibiendo tapitas para la Fundación Garrahan y juguetes en buen estado.

El evento que se realizará en conjunto desde la Sociedad de Fomento junto a la Subsecretaría de Ambiente del Municipio de Lomas de Zamora tendrá muchos sorpresas para las familias que quieran participar de forma totalmente gratuita.

Todos los que se acerquen el día del evento van a poder colaborar con esta propuesta que reunirá a las familias del barrio y de los alrededores.

En la misma sociedad de fomento se llevó adelante un proyecto vecinal de convertir un basural en un espacio verde de reflexión, homenaje, memoria y concientización del medioambiente que hoy funciona como tal y sigue en pleno crecimiento.

Temas Relacionados