Omar Píccoli, sobre la igualdad con Lanús: "Fue un partido muy intenso"
ANÁLISIS. El ayudante del entrenador Julio César Falcioni, destacó el punto obtenido por Banfield en el Clásico del Sur, en La Fortaleza.
El Clásico del Sur entre Banfield y Lanús repartió puntos para ambos, en un derbi emocionante con varias intensidades que termina que se termina de plasmar con un 2 a 2, en La Fortaleza. Omar Píccoli, ayudante del entrenador Julio César Falcioni -a quien reemplaza mientras el Emperador atraviesa su última parte de recuperación- evaluó esta igualdad, en un partido válido por la Fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
En declaraciones durante la conferencia de prensa. "Tenemos comunicación permanente con Julio. Se lo ve muy bien y recuperado. Esperemos esta semana se pueda sumar al grupo", señaló quien lleva cuatro partidos al frente del plantel junto a Julio Barraza, el otro ayudante de Falcioni.
Respecto al desarrollo del Clásico, consideró que "fue un partido muy intenso". "Uno siempre piensa en el triunfo, pero después del de Lanús nos manejó bastante la pelota y nos hizo retrasar con la subida de los laterales. Más allá de eso, creo que no han tenido posibilidades de gol. Y el segundo tiempo lo planteamos diferente para que eso no pase", afirmó.
Y agregó: "Como siempre, sumar sirve. Para nosotros es importante. Porque estamos queriendo empezar a pegar una levantada".
Píccoli destacó los tantos que le hubieran permitido al Taladro adueñarse del derbi, pero que, finalmente, sirvieron para llevarse un punto a Peña y Arenales. El primero ocurrió a los 12 minutos del juego, con un misil de Nico Sosa Sánchez que terminó en un ángulo. Mientras que el segundo, fue un derechazo ocurrió a los 13' del complemento por parte de Emanuel Insúa.
"Los dos goles de Banfield van a quedar en el recuerdo de los clásicos. Especialmente el primero de Nico Sosa Sánchez. Fue un remate extraordinario. En la semana me había comentado que había jugado muchos clásicos y siempre había convertido", precisó.
Respecto al tanto del defensor, expresó: "A veces el futbol tiene esas cosas. Podría haber sido gol de (Juan) Bisanz, le erra un poco a la pelota, sale rebotada hacia atrás e Insúa le pega de derecha. En el vestuario me contaba que imaginaba hacer un gol de zurda, no de derecha y también fue un muy lindo gol".
Al momento de analizar el empate, el DT indicó que el punto débil del equipo pudo estar en la desatención. "La falla puede estar en el primer gol donde estuvimos distraídos en córner. El segundo es una carambola que se iba a fuera, pega en un jugador nuestro, después en el arquero y entra. Por detrás de nuestros jugadores había uno de ellos, pro tampoco es que hay una falla determinante", evaluó.