Emotivo homenaje a Ángel Caballero, un joven atropellado en Budge
INGENIERO BUDGE. Pintaron una estrella amarilla en Camino de la Ribera y Bariloche, lugar donde perdió la vida el joven futbolista de las Inferiores de Banfield en 2020.
Este domingo se realizó un emotivo homenaje en memoria de Ángel Agustín Caballero, el jugador de las Inferiores de Banfield que murió tras haber sido atropellado en Ingeniero Buge en enero de 2020.
La actividad se había postergado varias veces y finalmente se llevó adelante esta mañana. La cita fue en el cruce de Camino de la Ribera Sur y la calle Bariloche, lugar donde ocurrió el accidente fatal que se llevó la vida del joven de 17 años.
La organización estuvo a cargo de la agrupación Estrellas Amarillas, que desde hace varios años acompaña a los familiares de las víctimas de accidentes de tránsito. Todos los presentes colaboraron para pintar una estrella amarilla sobre el asfalto.
Luego, colocaron un cartel con el nombre de la víctima, su fecha de nacimiento y el día en que murió por culpa de la imprudencia al volante. "Ángel Agustín Caballero. 08/01/2003 - 28/01/2020. En memoria de una víctima de siniestro de tránsito", rezaba el letrero.
Del evento participó la mamá de Ángel, Cinthia Osorio; la coordinadora de Estrellas Amarillas, Lorena Rivero; el director de Seguridad Vial, Javier Santoro; los hermanos del joven y algunos amigos.
"Cinthia estaba muy triste y los chicos también, extrañan mucho a su hermano. Justamente hoy juega su equipo, Banfield, del que era fanático y jugaba a la pelota", comentó a La Unión la coordinadora Rivero, y señaló que "lamentablemente le quieren cerrar la causa" porque no hay pruebas suficientes para detener a la persona que atropelló y mató a Ángel.
LA TRAGEDIA
El hecho tuvo lugar el 24 de enero de 2020 en Camino de la Ribera y Bariloche. Ángel iba arriba del carro de su tío cuando fue embestido por un vehículo que iba a gran velocidad. Quedó tendido en el piso con heridas de gravedad.
Momentos más tarde, fue derivado al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde agonizó durante varios días, hasta que finalmente su cuerpo no aguantó y falleció. Hasta el momento no hay ningún detenido por su muerte.