Anotan a jóvenes de Lomas en las becas del Programa Progresar
Educación. El Municipio tiene varias sedes para asesorar a las personas que quieran terminar sus estudios o formarse en oficios.
Los jóvenes de Lomas que quieran terminar sus estudios o formarse en oficios pueden anotarse en las becas del Programa Progresar. Desde el Municipio realizarán operativos en distintos barrios.
El Gobierno Nacional anunció que el monto de las becas pasará de $12.780 a $20 mil a partir de agosto para fortalecer el acompañamiento a las trayectorias educativas. La iniciativa está destinada a chicos y chicas de 16 y 17 años que van a la escuela o que se comprometan a retomar sus estudios; para que personas de 18 a 24 finalicen su educación obligatoria; estudiantes terciarios y universitarios de hasta 24 años; jóvenes de 18 a 24 que quieran capacitarse en oficios; y estudiantes de la carrera de Enfermería (sin límite de edad).
Durante un año recibirán la beca si se comprometen a finalizar los estudios mediante una declaración jurada. Para acceder hay que ser argentino nativo o con una residencia en el país no inferior a dos años, y que el ingreso del grupo familiar no supere tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil.
Este martes y jueves, de 10 a 13, el Municipio estará anotando y brindando asesoramiento en el Punto Digital de Fiorito (Recondo 1400), Centro Cultural San José (Caaguazú 700) y el Centro Cultural El Ceibo (Rincón 565, Banfield Este). También lo harán el martes 25 y jueves 27 en los mismos lugares y horarios.
La convocatoria estará abierta hasta el 31 de agosto y la inscripción se puede hacer por la web oficial. El límite es de hasta 35 años para personas a cargo de un hogar monoparental con hijos de hasta 18 años y sin límite de edad para las personas travesti-trans, no binarias, integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios, refugiadas, afrodescendientes/afroargentinos.