La Unión | SOCIEDAD

Cómo estará el clima en la primera semana de vacaciones de invierno

clima. El mejor momento para hacer planes con los chicos al aire libre será el viernes y sábado próximos. 

La temperatura ir subiendo con el correr de los días

La temperatura irá subiendo con el correr de los días.

La semana en la que se inicia el receso escolar en Buenos Aires arrancará con temperaturas frías y sin lluvias, pero con el correr de los días irá en ascenso y terminará con clima primaveral, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Si bien las marcas térmicas serán muy bajas y hasta rozarán el bajo cero, al no registrarse precipitaciones pueden ser llevaderas para salir a pasear con la familia e incluso realizar actividades al aire libre.

De hecho, el clima se volverá primaveral al culminar la semana, ya que superarán los 20º, algo similar a lo que se vivió días atrás. 

El lunes se prevé cielo parcialmente nublado a algo nublado, vientos del sudoeste rotando al sudeste y las marcas térmicas irán de los 1º a los 11º, por lo que será el día más frío de la semana.

Para el martes se anuncia cielo parcialmente nublado a algo nublado, vientos del noreste cambiando al norte y los termómetros se ubicarán entre los 2º y los 11º, en otra jornada polar similar a la anterior.

El miércoles se espera cielo parcial a mayormente nublado y vientos del norte, con una temperatura mínima de 6º y una máxima de 13º.

El jueves se prevé cielo parcialmente nublado, vientos del norte rotando al noroeste y las marcas térmicas irán de los 9º a los 15º.

Ya el viernes se empieza a asentar el clima "primaveral", con cielo parcial a mayormente nublado, vientos del noreste y los termómetros se ubicarán entre los 10º y los 18º.

En tanto, el sábado se espera cielo mayormente nublado y vientos del norte cambiando al sudeste, con una temperatura mínima de 13º y una máxima de 22º, por lo que será el día de mayor "calorcito" de la semana, ideal para hacer planes al aire libre con los chicos.

Temas Relacionados
Ver más: