Dolor por la muerte de Marcela Ruiz, actriz de "Los Simuladores" y "Chiquititas"
tristeza . La notable artista tuvo una extensa trayectoria en cine, televisión y teatro y es recordada por su aparición en exitosas ficciones.
La actriz y directora Marcela Ruiz, dueña de una extensa trayectoria en cine, televisión y teatro y recordada por su trabajo en populares programas como "Chiquititas" y "Los Simuladores", murió el sábado a los 79 años, según informó a través de un comunicado la Asociación Argentina de Actores.
"Con gran dolor despedimos a la actriz Marcela Ruiz, quien llevó adelante una destacada trayectoria en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este momento de tristeza", expresa el texto difundido por la asociación en las redes sociales.
Marcela Ruiz nació el 15 de diciembre de 1943 en la ciudad de Rosario, estudió en la Escuela Municipal de Arte Dramático, en el Instituto Di Tella y en la Escuela de Danzas Larrechea de Rosario, y luego se mudó a Buenos Aires.
Tomó clases con grandes maestros como Carlos Gandolfo, Joy Morris y Roberto Villanueva y completó su formación artística en diferentes áreas como dirección, iluminación, maquillaje y escenografía.
Su último trabajo fue en la serie "María Marta, el crimen del country", que se vio por la plataforma HBO Max y en la que interpretó a una de las amigas de María Marta García Belsunce.
A lo largo de su vida actuó en éxitos televisivos como "Perla Negra", "Antonella", "Gasoleros", "Chiquititas", "Rincón de luz", "Celeste siempre Celeste", "Compromiso", "Floricienta", "Casados con hijos", "Primicias", "Amas de casa desesperadas" y "El capo", entre muchos otros.
Coprotagonizó el episodio "Los impresentables", de "Los Simuladores", uno de los favoritos de los seguidores del proyecto creado y dirigido por Damián Szifrón.
También tuvo una gran experiencia en cine y participó de películas como "Yo soy sola", "El fondo del mar", "Revancha de un amigo", "Sucedió en el internado" y "Correccional de mujeres".
En teatro actuó en obras como "Nosotras que nos queremos tanto", "Los visitantes de Pescado", "Los guiños de Dios", "Morocho y argentino" y "Fiesta de casamiento", entre muchas otras más.
También se desarrolló como directora teatral, rubro en el que presentó las piezas "Nunca más una sola mujer" y "El inmortal de la luz".