La Unión | DEPORTES

Los lomenses ya conocen el fixture del Cuatro Naciones Sudamericano

Rugby. El equipo argentino, que cuenta con Lucas Favre y Ramiro Tallone Nadaff debutará ante Chile el sábado 17. Luego vendrá Brasil (21) y cerrará con Uruguay (25).

Argentina XV tendr su debut ante el representativo de Chile

Crédito: Prensa UAR

Argentina XV tendrá su debut ante el representativo de Chile.

El seleccionado Argentina XV, que tiene a dos lomenses en su plantel, debutará ante Chile en el Cuatro Naciones Sudamericano de rugby que se disputará en Montevideo entre el 17 y el 25 de este mes. 

El representativo argentino jugará con el chileno el sábado 17, a las 16; luego jugará con Brasil el miércoles 21, a las 17; y cerrará ante Uruguay el domingo 25, a las 16.45; de acuerdo al fixture del certamen oficializado.

En la lista preliminar, el entrenador Ignacio Fernández Lobbe citó a Lucas Favre, de Lomas Athletic, para la preparación que el plantel argentino llevó a cabo en la ciudad de Canelones, entrenado en las instalaciones de Old Christians. 

Al pilar chaqueño, luego, se le sumó el segunda línea rosarino Ramiro Tallone Naddaf. Una vez más, el aporte de Tricolor a los diferentes seleccionados nacionales dejan muy en alto el trabajo y la profesionalidad que sus jugadores desarrollan en los torneos que les toca competir.

Favre integra por segundo año consecutivo el plantel de Argentina XV, con el que llegó a disputar el Americas Rugby Championship, y ya formó parte de Los Pumas. Por su parte, Tallone Nadaff jugó el Mundial Sub-20 en Rosario y Santa Fe, junto a otro lomense como Agustín Toth, y anteriormente participó en el Campeonato Argentino Juvenil 2018 y también en el Torneo Sudamericano para Menores de 20 años.

Este será el primer certamen internacional que se juega en Sudamérica desde que comenzó la pandemia de Covid-19 y el equipo argentino estará integrado por los siguientes jugadores: Rodrigo Martínez, Javier Díaz, Leonel Oviedo, Martín Vaca, Francisco Minervino, Lucas Favre, Ignacio Ruiz, Estanislao Carullo, Franco Molina, Lucas Bur, Rodrigo Fernández Criado, Federico Gutiérrez, Lautaro Bavaro, Santiago Ruiz, Joaquín Oviedo, Juan Bautista Pedemonte, Santiago Portillo, Lautaro Bazán Vélez y Joaquín Pellandini (reemplazó a Gonzalo García que sufrió la fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda).

La lista continúa con Tomás Albornoz, Martín Elías, Santiago Mare, Teo Castiglioni, Juan Pablo Castro, Tomás Cubilla, Matías Osadczuk, Facundo Ferrario, Leopoldo Herrera, Juan Bautista Daireaux y Martín Cancelliere.

En tanto Sudamérica Rugby designó también a los árbitros argentinos Nehuén Jauri Rivero y Damián Schneider, al brasileño Cauá Ricardo y al chileno Frank Méndez.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS