La Unión | DEPORTES

Lomas Athletic aporta dos valores para Argentina XV

Rugby. El técnico Ignacio Fernández Lobbe metió en la lista al pilar Lucas Favre y al segunda línea Ramiro Tallone Naddaf. El torneo se jugará en Montevideo.

Argentina XV ya tiene plantel definido para el Sudamericano

Crédito: prensa UAR

Argentina XV ya tiene plantel definido para el Sudamericano.

El entrenador del seleccionado de rugby Argentina XV Ignacio Fernández Lobbe dio a conocer la conformación de la lista de 30 jugadores que tomará parte del torneo Cuatro Naciones Sudamericano, en Montevideo, entre el 17 y 25 de octubre, y del que tomarán parte también Uruguay, Chile y Brasil. En la misma, se encuentran dos sureños.

Lomas Athletic, uno de los clubes exponente en aportar jugadores a los diferentes seleccionados argentinos, otra vez vuelve a decir presente con el pilar Lucas Favre y el segunda línea Ramiro Tallone Naddaf. El aporte Tricolor no faltó a la cita sudamericana.

El torneo será organizado por Sudamérica Rugby y se desarrollará a puertas cerradas en el estadio Charrúa, en Montevideo, el 17, 21 y 25 del corriente mes.

El plantel está hospedado en el hotel Hampton by Hilton, en la localidad de Canelones, desde el viernes 18 de septiembre, y se entrena en el Club Old Christian.

"A Lomas le voy a estar agradecido de por vida, es el club que me dio unos grandes amigos, que me enseñó muchísimo en lo deportivo y que me dio la oportunidad de poder jugar el torneo de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires) y gracias a eso, llegar a una pretemporada con Argentina XV", afirmó el chaqueño Favre días atrás en diálogo con La Unión.

Por su parte, Tallone Naddaf formó parte del equipo de Menores de 18 de la URBA en el campeonato Campeonato Argentino Juvenil 2018 y al año siguiente integró el plantel argentino en la Copa del Mundo Sub-20 que se desarrolló en Rosario y Santa Fe.

El plantel para el Cuatro Naciones Sudamericano está conformado por los Pilares: Rodrigo Martínez (Los Tordos-Mendoza), Francisco Minervino (Luján RC), Lucas Favre (Lomas Athletic), Estanislao Carullo (CUBA) y Javier Díaz (Natación y Gimnasia-Tucumán); los Hoockers: Leonel Oviedo (Córdoba Athletic), Martín Vaca (Jockey de Villa María-Córdoba) e Ignacio Ruiz (Regatas de Bella Vista); como Segundas Líneas estarán: Franco Molina (Jockey Club-Córdoba), Federico Gutiérrez (La Tablada-Córdoba) y Ramiro Tallone Naddaf (Lomas Athletic); los Terceras Líneas: Lautaro Bavaro (Hindú), Santiago Ruiz (Regatas de Bella Vista), Juan Bautista Pedemonte (Santiago Lawn Tennis), Santiago Portillo (Los Tarcos-Tucumán), Javier Ortega Desio (Estudiantes de Paraná) y Juan Cruz Pérez Rachel (Deportiva Francesa); los Medios: Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athletic) y Gonzalo García (Natación y Gimnasia-Tucumán); los Aperturas: Martín Elías (Atlético del Rosario), Santiago Mare (Regatas de Bella Vista) y Teo Castiglioni (GER-Rosario); los Centros: Juan Pablo Castro Collado (San Juan RC) y Tomás Cubilla (Alumni); los Centros/Wings: Matías Osadczuk (SITAS) y Facundo Ferrario (Jockey Club-Rosario); los Wings: Leopoldo Herrera (Córdoba Athletic) y Mateo Carreras (Los Tarcos-Tucumán); el Wing/fullback: Juan Bautista Daireaux (Newman) y el Fullback: Martín Cancelliere (Hindú).

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS