La Unión | DEPORTES

Los rumores que mantienen en vilo a los hinchas de Banfield

momento de definiciones. Milton Giménez, Juan Manuel Cruz y Emanuel Coronel son jugadores del Taladro que aparecen en la carpeta de varios clubes.

Los tres nombres en la mira de varios

Los tres nombres, en la mira de varios.

Cada vez falta menos para que se abra el mercado de pases en la Liga Profesional. Y eso, de a poco, se empieza a notar. Y en Banfield, particularmente. Las últimas horas en el mundo del Taladro así lo reflejan, con muchos movimientos y rumores que comienzan a tomar otro tinte e intranquilizan a los hinchas.

El que más preocupación genera es la novela que gira alrededor del delantero Milton Giménez. El sábado, a través de un comunicado oficial, el club anunció la compra del 80% del pase del goleador que pertenece a Necaxa, de México, a cambio de U$S 2 millones frente a un fuerte interés de Tigre, que realizó una oferta formal por el ex Atlanta.

Banfield, como lo tiene contratado a préstamo hasta diciembre de este año, tiene la prioridad ante cualquier oferta que llegue para igualarla y hacer uso de la opción de compra que estipuló en el préstamo. Por eso, la historia parecía cerrada.

Sin embargo, en las últimas horas, comenzó a correr con fuerza la versión que el Matador habría mejorado la oferta, motivo por el que el Taladro debería hacer lo mismo para quedarse con Giménez. Y en ese sentido, hay dos versiones: la primera que Banfield tenía tiempo hasta el 30 de junio para tener la prioridad de compra y la otra, en la que se apoya la entidad del Sur, dice que ya estaba establecido el monto por la compra y que se podía ejecutar en cualquier momento. 

En este sentido, las próximas horas serán de muchos movimientos ya que, en medio de estas posturas, cualquier cosa puede pasar. En Banfield, por lo pronto, están tranquilos de que Giménez seguirá en el club.

Pero no es el único tema que interesa en Peña y Arenales. Hay otro "nueve" que acapara la atención de los dirigentes: Juan Manuel Cruz. Es que este martes, y de acuerdo a la información que publicó el periodista César Merlo, el club Hella Verona de Italia está interesado en comprar al delantero que tiene contrato con el Taladro hasta diciembre.

Si bien Cruz –al igual que Gregorio Tanco- está colgado y no entrena con el primer equipo hace varios meses por no renovar su contrato, todavía pertenece al Taladro y por eso si el club que juega en el Calcio italiano lo quiere ahora, deberá comprarle el pase. En cambio, si espera hasta enero, podrá contratarlo como jugador libre.

Esta, justamente, no es le única oferta que podría llegar a las oficinas del presidente del Albiverde, Eduardo Spinosa. Y es que de acuerdo a varios periodistas que siguen la campaña de Boca, entre ellos Martín Arevalo, el lateral derecho que quiere Juan Román Riquelme para la segunda fase de la Copa Libertadores es Emanuel Coronel.

El defensor, que ya tiene varios años en el primer equipo y cuenta con más de 100 partidos en la primera del Taladro, tiene contrato con el club hasta diciembre del 2024 y por eso, si el Xeneize se lo quiere llevar, deberá comprar un porcentaje del pases. En esta negociación podría incluirse el préstamo de Nicolás Orsini, delantero que se destacó en Lanús y hoy no tiene espacios en el club de La Ribera. 

Temas Relacionados