San Martín se afirmó en la punta con una goleada
Arriba Burzaco. El Azul fue contundente en Ciudad Evita y le ganó a Sportivo Italiano por 4-0, con tantos de Khalil Caraballo, Lucas Benaducci y dos de Blas Sosa.
San Martín de Burzaco se afirmó en la punta del Torneo de Primera C goleando a Sportivo Italiano por 4-0 en condición de visitante, en uno de los partidos que cerró la 25º fecha.
El Azul, que llegó a los 48 puntos, es escoltado por Ferro Carril Midland con 44 y Claypole 43, hasta lo momento los que están logrando el ascenso directo a la Primera B 2024. La diferencia con Liniers, 4º en la tabla y primero que clasifica al Torneo Reducido por el cuarto ascenso, es de siete unidades.
Los dirigidos por Mauricio Banegas abrieron el marcador a los 42 minutos. Khalil Caraballo aprovechó un pelotazo largo de Nahuel Gómez y ante la floja salida de Sebastián Anchoverri definió con el arco a su merced.
En el complemento, Lucas Benaducci amplió a los 26 minutos con un tiro cruzado que no pudo despejar un defensor en la línea. El adelantamiento del local en busca del descuento fue fatal. Y Blas Sosa, por duplicado (36m. y 39m.), sentenció el marcador. Primero se llevó por delante la pelota ante otra tibia salida del arquero y después corrigió de taco en el área chica.
Fiesta burzaquera en el República de Italia. Cuarta victoria de sus últimas cinco salidas, cortándole un invicto de 16 partidos al Azzurro como local. Ahora, tras dos empates en el Francisco Boga (Real Pilar y Berazategui), buscará retomar el camino del éxito cuando reciba a Deportivo Español.
La formación: Bruno Centeno; Dilan Maidana, Iván Centurión, Santiago López y Lucas Benaducci; Lucas Chiapparo (ST 17m. Franco Camejo), Nahuel Gómez (ST 31m. Lucas Vera Piris), Néstor García y Nahuel Pombo (ST 31m. Rodrigo Benítez); Mauricio Fernández (ST 17m. Eloy Pereira) y Khalil Caraballo (PT 45m. Blas Sosa).