La Unión | LOMAS

Robó un auto y cayó tras una persecución por Lanús, Lomas y Capital

COMPLEJO OPERATIVO. Detuvieron a un adolescente de 18 años tras un larguísimo seguimiento que incluyó un violento choque en Camino Negro. Una policía resultó herida.

El delincuente tiene 18 años y cayó tras una intensa persecución por Lanús Lomas y Capital

El delincuente tiene 18 años y cayó tras una intensa persecución por Lanús, Lomas y Capital.

Un joven de 18 años fue detenido por el robo de un auto, tras una extensa persecución por Lanús, Lomas de Zamora y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que incluyó dos choques. Una policía resultó herida.

Según informaron fuentes policiales a La Unión, todo empezó cuando dos motochorros armados robaron un Peugeot 208 en el cruce de las calles Aristóbulo del Valle y Ministro Brin, en Lanús Oeste.

Efectivos del Comando Lanús fueron alertados del robo y encontraron al coche a unos 4 kilómetros del lugar del hecho, en la esquina de Marco Avellaneda y la avenida Bernardino Rivadavia, con uno de los ladrones al volante. La descripción del modelo y la patente eran las mismas, por lo que empezaron a perseguirlo.

El delincuente aceleró para perder de vista a la Policía y huyó hacia Lomas, donde se sumaron a la persecución efectivos de la jurisdicción. Al subir a la autopista Presidente Juan Domingo Perón -ex Camino Negro-, los agentes fueron chocados violentamente por una camioneta Peugeot Expert gris. No obstante, la persecución siguió.

El Peugeot avanzó hacia Puente La Noria y cruzó a Capital Federal. Varios patrulleros se sumaron para realizar un operativo cerrojo para acorralar al ladrón. Al llegar a la avenida 27 de Febrero, el delincuente se vio encerrado, frenó de golpe y terminó chocando con uno de los patrulleros.

De esta manera, pudieron tener al sospechoso. Se trataba de un adolescente de 18 años, quien fue trasladado inmediatamente a la Comisaría 5ª de Villa Diamante por el delito de "robo automotor".

Producto del choque, una sargento que intervino en la persecución terminó con fuertes dolores en la cervical y tuvieron que pedir una ambulancia. Personal del SAME la trasladó al Hospital Evita de Lanús.

Temas Relacionados