Robó un auto y cayó tras una persecución por Lanús, Lomas y Capital
COMPLEJO OPERATIVO. Detuvieron a un adolescente de 18 años tras un larguísimo seguimiento que incluyó un violento choque en Camino Negro. Una policía resultó herida.
Un joven de 18 años fue detenido por el robo de un auto, tras una extensa persecución por Lanús, Lomas de Zamora y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que incluyó dos choques. Una policía resultó herida.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, todo empezó cuando dos motochorros armados robaron un Peugeot 208 en el cruce de las calles Aristóbulo del Valle y Ministro Brin, en Lanús Oeste.
Efectivos del Comando Lanús fueron alertados del robo y encontraron al coche a unos 4 kilómetros del lugar del hecho, en la esquina de Marco Avellaneda y la avenida Bernardino Rivadavia, con uno de los ladrones al volante. La descripción del modelo y la patente eran las mismas, por lo que empezaron a perseguirlo.
El delincuente aceleró para perder de vista a la Policía y huyó hacia Lomas, donde se sumaron a la persecución efectivos de la jurisdicción. Al subir a la autopista Presidente Juan Domingo Perón -ex Camino Negro-, los agentes fueron chocados violentamente por una camioneta Peugeot Expert gris. No obstante, la persecución siguió.
El Peugeot avanzó hacia Puente La Noria y cruzó a Capital Federal. Varios patrulleros se sumaron para realizar un operativo cerrojo para acorralar al ladrón. Al llegar a la avenida 27 de Febrero, el delincuente se vio encerrado, frenó de golpe y terminó chocando con uno de los patrulleros.
De esta manera, pudieron tener al sospechoso. Se trataba de un adolescente de 18 años, quien fue trasladado inmediatamente a la Comisaría 5ª de Villa Diamante por el delito de "robo automotor".
Producto del choque, una sargento que intervino en la persecución terminó con fuertes dolores en la cervical y tuvieron que pedir una ambulancia. Personal del SAME la trasladó al Hospital Evita de Lanús.