La Unión | LOMAS

Lomas de Zamora: dos detenidos por robo tras una persecución

policiales. Les secuestraron un arma y dinero en efectivo. Sucedió en Euskadi y Guaraní, a pocos pasos de la Reserva Natural de Santa Catalina. 

Comisaría de Parque Barón

Comisaría de Parque Barón.

Tras una persecución, detuvieron a dos delincuentes armados luego de haber cometido un robo en una panadería del barrio de Parque Barón y llevarse una camioneta. Uno de ellos es menor de edad. 

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Euskadi y Guaraní, a pocos metros de la avenida de Juan XXIII, en Parque Barón, precisaron fuentes policiales a La Unión.

Fue ahí donde dos ladrones ingresaron a una panadería y a punta de pistola se llevaron el dinero de la caja para luego darse a la fuga a bordo de una camioneta Renault Scenic, perteneciente a la dueña del comercio. 

Consumado el delito, la víctima llamó al 911 para denunciar lo ocurrido. Con las características físicas que brindó acerca de los delincuentes, el personal policial rápidamente desplegó un operativo. 

Entonces, efectivos de la Comisaría 9na de Parque Barón llevaron adelante un rastrillaje en la zona, logrando dar con los mismos circulando a bordo del rodado robado. Tras una persecución que concluyó en el barrio de Centenario, los acorralaron. 

Se trataba de un joven de 19 años y un adolescente, de 16 años. Los mismos tenían una pistola calibre 22 con seis municiones y 12 mil pesos, el botín que se llevaron de la panadería. Además, la Policía recuperó la camioneta robada.

La causa quedó caratulada como "Tentativa de robo agravado de automotor, tentativa de robo agravado y portación ilegal de arma de uso civil".

En la misma, interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.