La Policía de Lomas detuvo un clan familiar dedicado a la venta de drogas
policiales. Se dedicaban a la comercialización de clorhidrato de cocaína y marihuana. Intervino personal de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora.
Personal policial de Lomas de Zamora detuvo a un clan familiar dedicado a la comercialización de estupefacientes tras una serie de allanamientos en Almirante Brown realizados entre ayer y hoy.
Durante la noche de este lunes y la madrugada de hoy se realizaron una serie de allanamientos en el marco de una investigación iniciada meses atrás por la Unidad Funcional de Instrucción Nº14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Según informaron fuentes policiales en conversación con La Unión, los procedimientos se llevaron adelante en la localidad de Malvinas Argentinas, en el partido de Brown, a partir de que el Juzgado de Garantías Nº4 de Lomas emitiera las ordenes de allanamiento.
El operativo, encabezado por la Delegación de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora, incluyó tareas de observación encubierta, identificación de personas, toma de fotografías y filmaciones e inclusive la aprehensión de eventuales "compradores previos", "logrando de esa manera desentramar la red de comercialización de estupefacientes", agregaron las fuentes.
Se trata de una banda integrada por dos varones y dos mujeres, todos mayores de edad, que ocupaban distintos roles dentro de la organización delictiva. La misma era encabezada por su líder apodado "El uruguayo", de 55 años, secundado por sus hijos, quienes se encargaban de vender droga en la zona y también la comisión de otros delitos.
La Policía secuestró importante cantidad de marihuana, clorhidrato cocaína fraccionada, elementos de corte y estiramiento, dinero en efectivo, una balanza digital y una motocicleta marca Honda modelo Wave que había sido sustraída el sábado último pasado.
Los sujetos quedaron imputados por el delito de "Tenencia y comercialización de estupefacientes" (Ley 23.737) y a disposición de la fiscalía interventora.