Banfield fue más "Bicho", ganó y salió de la zona de descenso
Liga Profesional. Con gol de Milton Giménez venció por 1-0 a Argentinos en un partido duro y peleado. Así cortó con tres derrotas consecutivas y mandó al fondo a Huracán.
"Las buenas ya van a venir " Sí, Banfield cortó con tres derrotas consecutivas, le ganó a Argentinos Juniors por 1-0 un partido de dientes apretados y salió de la zona de descenso directo en la Tabla Anual, donde se metió Huracán con su derrota en Avellaneda ante el Rojo.
El Taladro salió al campo de juego sabiendo de la caída del Globo. Y que tenía 90 minutos por delante para conseguir los tres puntos y abandonar esa posición incómoda en la que nadie quiere estar. Pero claro, el Bicho no se la iba a hacer nada fácil.
El local tuvo ganas, lo mostró en los primeros minutos, pero después fue relegando posibilidades. Dos veces atacó Aaron Quirós por arriba, sin consecuencias. La visita encontró la llave por el sector derecho de su ataque con Javier Cabrera, que se impuso en el duelo con Emanuel Insúa.
Con el partido aplacado, cerca de la media hora comenzó a bajar el "Movete Banfield, movete ". Y Milton Giménez casi la clava desde mitad de cancha. La más clara fue de Leonardo Heredia, pero Facundo Cambeses achicó rápido en la medialuna y obligó al remate afuera contra el palo derecho.
Esa jugada desató otro grito desde las tribunas con el "transpiren la camiseta ". Otra vez apareció Giménez, a córner de Brahian Alemán, para aplicar el frentazo que encontró bien ubicado a Martín Arias. Y después Nicolás Sosa Sánchez, también de cabeza, y el cierre desesperado de Kevin Mac Allister último partido antes de emigrar al Royale Unión Saint-Gilloise de Bélgica- en la línea.
Con la entrada de Gerónimo Rivera, Banfield cambió el partido. El pibe, como si tuviera mil batallas encima, se cargó el equipo al hombro, pidió la pelota, no se escondió, fabricó faltas y les dio aire a sus compañeros.
Ese contagio llegó acompañado por el gol. Córner de Alemán al corazón del área, fueron Milton Giménez y Alan Rodríguez, la pelota quedó boyando y el goleador metió el zurdazo cruzado que fue a la red de Martín Arias.
Y a partir de ahí fueron los minutos de resistencia. Mientras Gabriel Milito metió variantes ofensivas y movió piezas tácticas, Omar Píccoli reforzó de mitad de cancha hacia atrás. Argentinos fue y quedó expuesto. Pero tuvo una chance muy clara. La fabricaron Juan Heredia y Thiago Nuss, le entró mordido González Metilli y el cruce de Quirós evitó la igualdad.
Banfield se sacó una presión enorme. Tres puntos que fortalecen el ánimo y liberan tensiones como quedó reflejado al final del partido con jugadores arrodillados en el césped apretando los puños. La próxima parada será Victoria, donde intentará prolongar este envión y despegar definitivamente.
La Síntesis
Banfield (1): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aaron Quirós y Emanuel Insúa; Eric Remedi y Alejandro Cabrera; Nicolás Sosa Sánchez, Brahian Alemán y Juan Bisanz; Milton Giménez. DT: Omar Píccoli-Julio Barraza.
Argentinos Juniors (0): Martín Arias; Kevin Mac Allister, Marco Di Césare y Lucas Villalba; Javier Cabrera. Matías Vera, Alan Rodríguez y Santiago Montiel; Gastón Verón y Leonardo Heredia; Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.
Gol ST: 22m. Milton Giménez (B). Cambios ST: 17m. Federico Redondo por Heredia (A), Francisco González Metilli por Verón (A) y Gerónimo Rivera por N. Sosa Sánchez (B), 30m. Thiago Nuss por Vera (A) y Rodrigo Cabral por Montiel (A), 34m. José María Herrera por Cabrera (A), 36m. Matías Romero por Alemán (B) e Ignacio Rodríguez por Bisanz (B), 46m. Sebastián Sosa Sánchez por Giménez (B). Amonestados: Quirós, Remedi y Rivera (B); Montiel y Redondo (A). Árbitro: Nazareno Arasa. Estadio: Florencio Sola.