Rolón: "Si acomodamos la localía podremos enfocarnos en la Tabla Anual"

Arrancó con todo. Talleres es el puntero del Clausura de Primera B, pero no se marea y apuesta por un equipo competitivo. "Queda mucho por mejorar y recorrer", afirmó.

Martín Rolón DT del Talleres puntero

Crédito: Prensa Talleres

Martín Rolón, DT del Talleres puntero.

Luego de un Torneo Apertura de Primera B donde Talleres quedó lejos de los objetivos trazados, el arranque del Torneo Clausura es otro cantar. El equipo de Remedios de Escalada sólo sumó triunfos en las primeras tres fechas y lidera con puntaje ideal, a la espera del próximo rival: Villa San Carlos.

Desde que Martín Rolón y Mauro Marrone asumió en la conducción técnica, sumaron seis triunfos, cuatro empates y dos derrotas.

"El arranque es bueno, pero esto recién comienza y hay que tomar conciencia de que queda mucho por recorrer. Vamos a enfrentar a un rival difícil, con un buen colchón de puntos y jugadores de experiencia. Tenemos una cuestión pendiente, que es hacernos fuertes de local así podemos acomodarnos en la tabla. El campeonato de visitante es muy bueno, si acomodamos la localía nos permitirá enfocarnos en la Tabla Anual", explicó Rolón.

Queremos ser competitivos, estar en partido constantemente, la categoría es pareja, pero si mantenemos un orden y plan de juego siempre vamos a tener la posibilidad de marcar

Entre la finalización de un torneo y el comienzo del otro, no hubo descanso, ni pretemporada, lo que resalta aún más este presente del Albirrojo. "Si bien el último partido del Apertura contra Deportivo Armenio no fue bueno en términos futbolísticos, fue bueno desde lo defensivo. Después Deportivo Merlo nos marcó puntualmente el mal momento, estaba último, pero con jugadores de jerarquía. Desde la estructura fue bueno, pero malo en su finalización", afirmó a La Unión uno de los integrantes de la dupla.

Y agregó: "Es un proceso donde estamos mejorando, los refuerzos suman para la competencia interna, todavía queda mucho por mejorar y recorrer, hay que mantener la cabeza fría, trabajar partido a partido y no el global".

Talleres ganó en el final frente a Los Andes y Colegiales, y le dio vuelta el resultado a Argentino de Quilmes, avisando que va a ser un rival "molesto" para el resto. Al respecto, Rolón señaló: "Queremos ser competitivos, estar en partido constantemente, la categoría es pareja, pero si mantenemos un orden y plan de juego siempre vamos a tener la posibilidad de marcar. Nos han hecho pocos goles, tampoco hicimos muchos, quiero que el equipo sea más letal cuando ataca, quizás ahora se nos abrió más el arco en ese aspecto".

Por último, hizo hincapié en el mercado de pases, con los arribos de Agustín Campana, Ciro Campuzano y Rodrigo Cao: "Necesitábamos aumentar las posibilidades de jugadores para competir, reforzando por una cuestión de sistemas de juego, dimos en la tecla. Pero lo humano también cuenta".

Temas Relacionados