Susto en Centenario: se prendió fuego un medidor de luz
ÁMSTERDAM AL 400. El incendio se habría originado por el aumento de consumo en época invernal. Días atrás, se quemaron postes y cables de luz.
El alto consumo de energía por el frío sigue teniendo peligrosos efectos en Lomas de Zamora. Esta vez, provocó un incendio en un medidor de luz de una vivienda de Centenario.
Los problemas habían comenzado durante la ola de frío de la semana pasada. Constantemente se veía fuego, chispas y explosiones en postes de luz, debido a que los cables no aguantaban la intensidad del consumo. Si bien la temperatura subió un poco en los últimos días, los inconvenientes continúan.
Esta vez, no afectó a una manzana entera sino a una familia. El siniestro ocurrió en la calle Ámsterdam al 400, casi esquina El Plumerillo. El medidor de luz de una casa no dio a basto y se prendió fuego.
Las llamas fueron controladas con rapidez tras la intervención de los Bomberos Voluntarios de Lomas y el personal de Defensa Civil. Afortunadamente fue sólo un susto, ya que el fuego no se expandió y solamente se vio afectado el medidor.
Según informaron desde Defensa Civil a La Unión, en distintas partes de Lomas "hay una sobrecarga" de energía y que "muchos incendios son por tratar de calefaccionar". En este caso particular de Centenario, les informaron a los dueños de casa que debían realizar una revisión de la instalación eléctrica antes de hacer la reconexión del servicio.
Cuando empezaron estos problemas, fuentes oficiales le confirmaron a este medio que había al menos diez casos por día relacionados con incendios en postes o medidores de luz.