Triunfa en España con lo mejor del tango y el folklore latinoamericano

Talento local. La lomense Daniela Azás lleva su música a diferentes partes. Actualmente, está de gira por Europa con gran éxito.

La cantante lomense de folklore y tango Daniela Azás supo representar al lugar donde nació en distintas provincias del país, actualmente está de gira por Europa y aseguró que es una experiencia inolvidable que se extenderá un mes más.

El 19 de mayo Daniela aterrizó en Europa para llevar su música: "Actualmente estoy en Madrid donde esta noche me voy a presentar con mi show que lleva mi nombre y donde interpreto canciones de tango y de folklore latinoamericano".

Azás cuenta con dos trabajos discográficos con canciones de su autoría, y además adelantó que trabaja en un tercer disco que incluirá nuevas letras y melodías.

Mientras hace su gira por Europa, brinda clases particulares y virtuales de canto que las inició en plena pandemia: "Cambié la presencialidad por la virtualidad porque tengo alumnos de distintos lugares y no dejo de dar clases mientras trabajo por acá".

También Azás contó que en el medio de la gira hizo una presentación especial bajo el nombre del ciclo "Encantadas" que lo inició ella en 2017: "Es un proyecto que me llevó por varias provincias argentinas donde pude compartir escenario con grandes cantoras y en Europa se armó una fecha especial que me dio la oportunidad de cantar junto a una artista de Mendoza que hace mucho tiempo vive en España".

Tres meses de gira y muchas fechas que estaban pautadas y otras que surgieron estando en el viejo continente es lo que encara la cantante que se animó a viajar sólo con su guitarra y todo su talento: "Ahora estoy en Madrid, pero me fui moviendo por diferentes zonas. Estuve en Países Vascos, en San Sebastián, Bilbao, también visité Francia con una muy linda presentación. Toqué en Santiago de Compostela, Galicia, Pontevedra, Roma y mañana arrancó para el lado de Barcelona, Huesca, Mallorca, luego regreso a Madrid y vuelvo para Alicante y Murcia".

Muchas presentaciones por delante le quedan a la lomense que sigue triunfando en Europa y aspira a volver a emprender una gira cuando salga su tercer trabajo discográfico: "En 2018 salió mi último disco 'Vintage' y en breve vamos a presentar todo lo nuevo que ya tengo casi listo".

Cabe destacar que Azás ha tenido una gran repercusión y proyección nacional cuando participó en el Festival de Cosquín donde brilló con sus interpretaciones.

Para conocer más de la lomense entrar en: https://www.youtube.com/@danielaazas3972/featured o en Instagram: @daniela_azas