La Swing '42 regresa a escena en el Teatro de Lomas 

gente con swing. La formación liderada por Jaime Gimeno hará su tradicional repaso por los grandes clásicos de la era dorada del jazz. 

Jaime en acción

Jaime, en acción.

La Swing '42 Big Band, la formación liderada por el trompetista Jaime Gimeno, se presenta este sábado en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora. 

Esta orquesta recorre los clásicos del jazz y del swing de los '40 y los '50, en la llamada época dorada del género, antes de que este estilo tomara otras influencias.

"Hicimos una colecta y tuvo mucha difusión mediática. Lo estamos acompañando a Jaime a que pueda comprar una nueva trompeta, pero es muy personal, es como la barita de Harry Potter", le cuenta a La Unión Francisco Orozco, saxofonista de la formación. 

"Mucha gente colaboró en la colecta y este show es una forma de agradecerle a todos ellos, a todos los que siguieron el caso. Le queremos agradecer al Teatro del Municipio, que nos abrieron las puertas", señala. 

Con respecto a la compra de una nueva trompeta, Francisco aclara que cada instrumentista tarda en reencontrarse con el sonido que había adquirido: "Todos somos un poco personales con el instrumento, hay un vínculo muy fuerte que no se recupera más. Es algo que le pasa a todos los músicos".    

El grupo, compuesto por 17 integrantes, tiene un lustro de vida y el sábado seguirán mostrando su repertorio, que se basa en los clásicos del jazz de los '40 y los '50, abordando en particular las composiciones de Harry James. 

MÁS INFO

Swing '42, sábado a las 21 en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora, España 55. 

La entrada es gratuita.            

Temas Relacionados