La Unión | LOMAS

Realizarán un operativo de vacunación en la Cámara de Comercio de Lomas

Acevedo 48. Este lunes y martes, de 10 a 14, aplicarán dosis antigripales, contra el Coronavirus y para que niños tengan el Calendario Nacional completo.

Las jornadas estarn a cargo del Municipio

Las jornadas estarán a cargo del Municipio.

La Cámara de Comercio de Lomas pondrá a disposición sus instalaciones para un operativo de vacunación que realizará el Municipio con el objetivo de fortalecer la inmunización de los vecinos ante distintas enfermedades.

La iniciativa se llevará a cabo este lunes y martes, de 10 a 14, en la calle Acevedo 48. Allí, los profesionales aplicarán dosis antigripales para grupos de riesgo, contra el Coronavirus y para que los niños tengan el Calendario Nacional completo. La atención será por orden de llegada y solo hay que llevar el DNI junto a libreta de vacunación.

"Es la primera vez que organizamos un operativo de vacunación en nuestra sede. Las jornadas junto a la Secretaría de Salud del Municipio se desarrollarán en el salón principal que está en la planta baja", informó Antonio Venezia, secretario de la Cámara de Comercio.

Cuando bajan la temperaturas aumenta la circulación de los virus respiratorios. Es por eso que los profesionales recomiendan tener los esquemas al día. Las personas de 50 años o mayores, personas con inmunocompromiso y personas gestantes deben recibir un refuerzo contra el Coronavirus si pasaron 6 meses desde la última dosis aplicada. Mientras que a los menores de 50 años sin comorbilidades se les recomienda una aplicación anual de la vacuna.

Por su parte, la vacuna antigripal está destinada a niños de 6 meses a 2 años, personas embarazadas, puérperas que no se hayan vacunado durante el embarazo (hasta 10 días después del egreso de la maternidad), personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y personas con riesgo de exposición a aves enfermas.

Las dosis contra el Covid y las antigripales pueden aplicarse en forma simultánea e incluso junto con otras vacunas del Calendario Nacional.