La Unión | LOMAS

Este viernes llega una nueva edición de la Noche de las Vacunas en Lomas

GRATIS. En el Centro Integral de Salud Santa Marta aplicarán de 17 a 20 dosis antigripales, contra el Coronavirus y para completar el Calendario Nacional.

Los vecinos tienen que llevar el DNI y la libreta de vacunación

Los vecinos tienen que llevar el DNI y la libreta de vacunación.

Para fortalecer la inmunización de los vecinos ante distintas enfermedades, el Municipio realizará una nueva edición de la Noche de las Vacunas. Esta vez será el turno de Santa Marta.

El operativo se desplegará este viernes, de 17 a 20, en el Centro Integral de Salud Santa Marta ubicado en la calle Voltaire 1650. Allí, los profesionales aplicarán dosis antigripales para grupos de riesgo, contra el Coronavirus y para completar el Calendario Nacional. Esta iniciativa siempre se hace en horario de tarde-noche para que las personas puedan ir luego de sus jornadas laborales. La atención será por orden de llegada y solo deben llevar su DNI junto a libreta de vacunación.

Cuando bajan la temperaturas aumenta la circulación de los virus respiratorios. Es por eso que los profesionales recomiendan tener los esquemas al día. Las personas de 50 años o mayores, personas con inmunocompromiso y personas gestantes deben recibir un refuerzo contra el Coronavirus si pasaron 6 meses desde la última dosis aplicada. Mientras que a los menores de 50 años sin comorbilidades se les recomienda una aplicación anual de la vacuna.

Por su parte, la vacuna antigripal está destinada a niños de 6 meses a 2 años, personas embarazadas, puérperas que no se hayan vacunado durante el embarazo (hasta 10 días después del egreso de la maternidad), personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y personas con riesgo de exposición a aves enfermas.

Las dosis contra el Covid y las antigripales pueden aplicarse en forma simultánea e incluso junto con otras vacunas del Calendario Nacional.

MÁS SERVICIOS

Uno de los servicios principales del nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato de Temperley es el vacunatorio gratuito destinado a niños y adultos. De lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 13 aplican vacunas del Calendario Nacional como la Salk, Prevenar, Hepatitis B pediátrica, Triple viral, Hepatitis A, Dpt, Hpv, Dpta, Varicela, Rotarix, Menveo, Hepatitis B adulto, Doble adulto y Neumo 23.

Mientras que para la prevención del Coronavirus tienen la pediátrica para niños de 6 meses a 3 años, y la Pfizer Bivalente para personas adultas. En el centro de salud ubicado sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen y Brandsen atienden por orden de llegada.

Por su parte, las vacunas contra la gripe están disponibles en todos los Centros Integrales de Salud. Las direcciones y horarios de todas las salas se encuentran en este link.

Y los sábados y domingos, de 10 a 13, sigue funcionando la posta de vacunación contra el Coronavirus en el Teatro del Municipio, ubicado en Manuel Castro 262.