La Unión | LOMAS

El video de cómo el "Ángel de la Muerte" atropelló a un policía

increíble. Se escondía en el hotel alojamiento "Torres del Lago" y lo atraparon este martes. Es acusado además de ser parte de una banda que cometía entraderas.

El delincuente embistió al teniente y de milagro no lo mató

El delincuente embistió al teniente y de milagro no lo mató.

El "Ángel de la Muerte" fue capturado este martes en "Torres del Lago", un albergue transitorio ubicado a metros de Camino de Cintura, donde se escondía luego de cometer una violenta entradera y atropellar a un policía, entre otros delitos. En el video que pudo conseguir La Unión se observa cómo, buscando la impunidad, embistió a un teniente que se salvó de milagro.

Este hecho sucedió el pasado 4 de mayo en torno a las 11.30 en la intersección ende la avenida V. Fair y la calle Herminio Constanzo, en la localidad de Monte Grande, Echeverría. El acusado circulaba por la avenida a bordo de un rodado Volskwagen Gol Trend color blanco.

Fue en un semáforo que los dos efectivos identificados como el Teniente 1ro Eduardo Francisco Mamani y el oficial Leonardo Vega que iban a bordo de un rodado particular bajaron descendieron del vehículo a la voz de "Alto Policía".

En tanto, el delincuente, quien esa madrugada había cometido una violenta entradera en una vivienda en El Jagüel, encaró de lleno y a toda velocidad el auto contra el efectivo subiéndose al pasto de la ochava.

En la imágenes provistas por el Municipio de Esteban Echeverría se puede ver cómo por fortuna, a pesar del impacto, Mamani quedó tendido en el suelo uno segundos y luego se puso de pie. "Lo embistió con la clara intención de matarlo y procurar así su impunidad no logrando su cometido por razones ajenas a su voluntad", marcaron fuentes policiales a este medio.

Aquel mismo jueves, en torno a las 4, junto a otros tres integrantes de la llamada "Banda del Crique" entraron a una vivienda donde amenazaron al padre de la familia diciéndole que se quede quieto y que le diga dónde están los dólares. Además, a la mujer la golpearon y advirtieron que le quemarían el rostro con agua hirviendo.

En total, les robaron la suma total de $60.000, U$D13.000, 600 reales,1000 euros, las alianzas y un anillo de oro, dos relojes de marca -Citizen y Tressa- , tres teléfonos celulares, las llaves del auto marca Toyota Etios y el DVR de las cámaras existentes.

Actualmente, los cuatro delincuentes quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 de Esteban Echeverría, a cargo del agente fiscal Fernando Daniel Semisa.

LA DETENCIÓN

El joven de 18 años fue capturado luego de más de un es prófugo en un allanamiento de urgencia en una de las habitaciones del hotel alojamiento "Torres del Lago" donde se encontraba pernoctando.

El albergue está situado en Álvaro Barros al 2000, en la localidad de Luis Guillón, a pocos pasos de Camino de Cintura y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Justo en el límite de los dos partidos. El operativo estuvo a cargo de la Policía bonaerense.

Es imputado por los delitos de "Homicidio con arma de fuego en grado de tentativa, robo con efracción y homicidio agravado por que la víctima era personal policial en grado de tentativa, todos ellos en concurso real entre sí".

Temas Relacionados