La Unión | LOMAS

Persecución y tiroteo en Lomas: dos delincuentes detenidos por una entradera

POLICIALES. Se metieron a robar en una casa de Parque Barón y le dispararon a la Policía cuando intentaban escapar. Cayeron en Ingeniero Budge.

El Comando de Patrullas participó del operativo

Crédito: Eduardo Alfaro.

El Comando de Patrullas participó del operativo.

Dos delincuentes fueron detenidos tras una persecución y un tiroteo por las calles de Lomas de Zamora. Habían hecho una entradera y la Policía recuperó todo lo robado.

Según informaron fuentes policiales a La Unión, todo empezó en una vivienda de la calle Bilac al 2400, en el barrio Parque Barón. Dos sujetos armados violentaron la puerta, ingresaron a la casa y se robaron una caja fuerte con dinero en efectivo, celulares de los propietarios y el sistema de cámaras de vigilancia. Luego, escaparon en un Fiat Duna gris. 

El dueño de casa, un hombre de 37 años, llamó al 911 para denunciar lo que había pasado. Efectivos del Comando de Patrullas se acercaron a la vivienda, tomaron nota de los datos que aportó la víctima y organizaron un operativo cerrojo en la zona, con el apoyo de la Policía Local.

Los policías encontraron el auto de los delincuentes en el cruce de Evaristo Carriego y Bucarest, en Budge. Inmediatamente les dieron la voz de alto, pero los ladrones aceleraron y escaparon a toda velocidad. Así empezó una intensa persecución que incluyó varios disparos de los malvivientes a la Policía, que no respondió a la agresión para evitar que otros vecinos salieran lastimados.  

Finalmente, los efectivos lograron acorralar a los ladrones en Guaminí y las vías. Quisieron escaparse corriendo pero fueron rápidamente reducidos. Se trataba de un joven de 23 años y otro de 24.

Al revisarlos, los policías no les encontraron armas de fuego, pero dentro del Fiat Duna encontraron todo lo robado en la vivienda. Ambos fueron llevados a la Comisaría 9ª de Parque Barón y quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 11 del Departamento Judicial de Lomas.

A ambos delincuentes se les inició una causa por "tentativa de robo agravado por ser en poblado y en banda (modalidad entradera), resistencia a la autoridad y abuso de arma".

Temas Relacionados