Persecución y tiroteo en Lomas: dos delincuentes detenidos por una entradera
POLICIALES. Se metieron a robar en una casa de Parque Barón y le dispararon a la Policía cuando intentaban escapar. Cayeron en Ingeniero Budge.
Dos delincuentes fueron detenidos tras una persecución y un tiroteo por las calles de Lomas de Zamora. Habían hecho una entradera y la Policía recuperó todo lo robado.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, todo empezó en una vivienda de la calle Bilac al 2400, en el barrio Parque Barón. Dos sujetos armados violentaron la puerta, ingresaron a la casa y se robaron una caja fuerte con dinero en efectivo, celulares de los propietarios y el sistema de cámaras de vigilancia. Luego, escaparon en un Fiat Duna gris.
También te puede interesar:
El dueño de casa, un hombre de 37 años, llamó al 911 para denunciar lo que había pasado. Efectivos del Comando de Patrullas se acercaron a la vivienda, tomaron nota de los datos que aportó la víctima y organizaron un operativo cerrojo en la zona, con el apoyo de la Policía Local.
Los policías encontraron el auto de los delincuentes en el cruce de Evaristo Carriego y Bucarest, en Budge. Inmediatamente les dieron la voz de alto, pero los ladrones aceleraron y escaparon a toda velocidad. Así empezó una intensa persecución que incluyó varios disparos de los malvivientes a la Policía, que no respondió a la agresión para evitar que otros vecinos salieran lastimados.
Finalmente, los efectivos lograron acorralar a los ladrones en Guaminí y las vías. Quisieron escaparse corriendo pero fueron rápidamente reducidos. Se trataba de un joven de 23 años y otro de 24.
Al revisarlos, los policías no les encontraron armas de fuego, pero dentro del Fiat Duna encontraron todo lo robado en la vivienda. Ambos fueron llevados a la Comisaría 9ª de Parque Barón y quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 11 del Departamento Judicial de Lomas.
A ambos delincuentes se les inició una causa por "tentativa de robo agravado por ser en poblado y en banda (modalidad entradera), resistencia a la autoridad y abuso de arma".