La Unión | LOMAS

El emotivo reencuentro entre Sergio Lapegüe y la enfermera que le salvó la vida

en redes. El periodista sorprendió a Delia en su cumpleaños. Ella lo asistió durante los 21 días que estuvo internado en el Sanatorio Juncal por Coronavirus. Subió un video del momento y se hizo viral.

En los últimos días, un emotivo video se hizo viral en la cuenta de Instagram del periodista Sergio Lapegüe: su mujer filmó el momento en el que sorprendió a Delia Kronemberger, la enfermera que lo atendió durante sus 21 días de internación por Coronavirus en 2021, al llegar de imprevisto a su cumpleaños sorpresa. El diario La Unión habló con los dos protagonistas, quienes contaron desde su perspectiva cómo fue el reencuentro que causó tanta emoción.

El cumpleaños número 60 de Delia fue una fiesta sorpresa organizada por su hija, Ayelén, el domingo pasado en Banfield, para que ella pase un día inolvidable. Y dentro de toda la organización, no se olvidó de contactarse con el periodista Sergio Lapegüe para que esté presente junto a su pareja Silvia en el festejo.

La reacción de Delia al momento de ver entrar a Sergio fue impagable, dejando en claro que a ambos los unirá de por vida un respetuoso afecto. "No sabía ni me imaginaba que iba a venir. Sentí mucha emoción y gratificación cuando se acercó a saludarme y me dijo 'Delia, estoy vivo gracias a vos'", reveló la lomense. Todo quedó registrado en el video y el periodista decidió compartirlo en sus redes sociales, dejándole a Delia un sentido mensaje.

"Le alcancé a decir que era todo para mí, pero ella no entendía para nada el motivo de mi presencia", se sumó Lapegüe, que en ese momento se fundió en un abrazo con su "ángel guardián", como él dice. "Fue muy lindo encontrarme con una persona a la que quiero y hacer algo por ella cuando Delia hizo tanto por mí. Además, en el cumpleaños vi a muchas de las enfermeras del Sanatorio Juncal y eso me hizo llorar", sostuvo.

Fue muy lindo encontrarme con una persona a la que quiero y hacer algo por ella cuando Delia hizo tanto por mí. Además, en el cumpleaños vi a muchas de las enfermeras del Sanatorio Juncal y eso me hizo llorar.

EL RECUERDO DEL RENACER

Delia es enfermera hace más de cuatro décadas y hace 15 años que trabaja como jefa de enfermeros en el Sanatorio Juncal de Temperley, donde estuvo internado Lapegüe durante la pandemia, incluso llegó a estar en terapia intensiva por los problemas respiratorios que le provocó el Coronavirus.

"La pasé muy mal, con muchísima fiebre y sin poder respirar por mis medios, además de la soledad. Delia fue la que me daba ánimos y estuvo a mi lado en todo momento, incluso me bajaba la fiebre con paños y me agarró la mano cuando hacía varios días no sentía ese contacto, al punto de emocionarme por el gesto", rememoró Sergio. "Yo lo atendí a Sergio, su situación fue muy grave, pero los milagros existen", contó Delia.

La pasé muy mal, con muchísima fiebre y sin poder respirar por mis medios, además de la soledad. Delia fue la que me daba ánimos y estuvo a mi lado en todo momento, incluso me bajaba la fiebre con paños y me agarró la mano cuando hacía varios días no sentía ese contacto, al punto de emocionarme por el gesto.

Delia era "los ojos de Sergio" para con el exterior. La enfermera fue la encargada de acompañar también a Silvia y a los hijos del periodista. Ya recuperado, Sergio y Delia mantuvieron el contacto afectuoso y el cumpleaños fue un fiel reflejo de esa relación: incluso el periodista le dedicó un capítulo de su libro "Parar: tocar fondo, resetear y volver a empezar".

"Médicos y enfermeros les tuvimos miedo al Coronavirus, una enfermedad desconocida que se cobró muchas muertes. Uno trata de sacarse de la cabeza toda esa guerra que vivimos en primera persona, pero tampoco hay que olvidarse de todo lo que sucedió", cerró Delia.

"Cuando volví del cumpleaños de Delia le dije a mi pareja 'qué locura lo que vivimos con el Coronavirus'. Delia y su equipo me ayudaron a volver a vivir y a entender que tengo que disfrutar del día a día con mayor fuerza", concluyó Sergio.