La Unión | SHOW

L-Gante declaró ante la Fiscalía pero se negó a responder preguntas

la causa. Acusado de amenazas y de privación ilegítima de la libertad, el cantante prestó su testimonio. Seguirá detenido. 

Seguir detenido

Seguirá detenido.

El cantante Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, seguirá detenido después de declarar en la Fiscalía N°9 de General Rodríguez acusado de amenazas y la privación ilegal de la libertad de dos personas en un hecho ocurrido en mayo pasado tras una pelea a la salida de un boliche de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

El músico aseguró que los denunciantes se subieron a su vehículo por voluntad propia. Sin embargo, se negó a responder preguntas y a firmar el acta posterior. Tras su monólogo, donde fue asistido por su abogado, Alejandro Cipolla, el músico quedará detenido en la DDI de Quilmes. 

Según fuentes cercanas al cantante, "explicó la situación" y negó los hechos que se le imputaron. Sin embargo, aseguran que su actitud fue colaborativa. Su declaración se extendió por 19 páginas de expediente.

L-Gante había sido traslado este miércoles desde la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes donde pasó dos noches detenido, hasta la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de General Rodríguez, ubicada en la calle Balcarce 315 de esa localidad.

Un amplio operativo de seguridad que incluye decenas de policías y un vallado rodeaba esta mañana la sede fiscal donde el músico se presentó ante la fiscal Alejandra Rodríguez.

La denuncia que derivó en el arresto del cantante fue realizada el 27 de mayo último por Gastón Torres, vecino de la familia de Valenzuela, que reside en el barrio Bicentenario de General Rodríguez, en el oeste del Conurbano.

Temas Relacionados
Ver más: