Guillermo Barrantes lanzó "El regreso de la dama de blanco"

Crédito local.  Se trata de la nueva novela del autor lomense y la presentará en sociedad en la Feria Internacional del Libro de Almirante Brown. 

Presenta su nuevo libro

Presenta su nuevo libro.

El lomense Guillermo Barrantes presenta "El regreso de la dama de blanco", su nuevo libro, el viernes, por partida doble, en la Feria del Libro de Almirante Brown. 

"El regreso de la dama de blanco" es la continuación de "La dama de blanco, tras los pasos de una leyenda urbana", ambos editados por Mandioca. 

"La primera novela tiene, justamente, como disparador, el famoso mito de 'La Dama de Blanco'. Ella se aparece en una de las esquinas del Cementerio de la Recoleta y es interceptada por Fabián, un muchacho que es el protagonista. Él se enamora de ella durante  esa noche y luego se entera que esa muchacha lleva muerta bastante tiempo. O sea que se enamoró de un fantasma", le cuenta Guillermo a La Unión.  

Las dos novelas parten de la historia de Rufina Cambeceres, una joven de la aristocracia porteña que fue enterrada viva a principios del siglo pasado y su sepulcro es uno de los más visitados en el Cementerio de la Recoleta. 

"En la primera parte, Fabián atraviesa todos los mitos urbanos para encontrarla. En esta segunda parte, Fabián desaparece y es ella la que tiene que transitar por esos mitos para encontrar a su amado", acota. 

Mientras que acaba de publicarse la continuación, la primera novela fue un éxito de ventas y también llegó a colegios de todo el país. 

"El libro fue un éxito, docentes de todo el país lo tomaron como libro de cabecera para explicar el mito urbano y la leyenda urbana. Anduvo muy bien y me llevó por colegios de todo el país", acota.

EL AUTOR

Guillermo Barrantes es escritor y guionista. Ha colaborado en diarios y revistas. Fue columnista en radio y televisión. Ha publicado cuentos, novelas y ensayos. También escribió el guión de "Ecuación: los malditos de Dios", película que tuvo el apoyo del INCAA y que dirigió el argentino Sergio Mazurek.

Además, recibió varios premios, tanto por sus trabajos literarios como por sus guiones cinematográficos.

MÁS INFO

Presentación de "El regreso de la dama de blanco", en la Feria Internacional del Libro de de Almirante Brown, en la Plaza Brown de Adrogué, el viernes a las 11 y 15.15 en el auditorio Amelia Lapeyriere. 

Temas Relacionados