La Unión | DEPORTES

Instituto dio señales para sumar a Nicolás Bertolo

Liga Profesional. Directivos del club de Alta Córdoba se interesaron en el volante que fue separado de plantel de Banfield. Sin embargo, la decisión final será del entrenador.

Bertolo es seguido de cerca por Instituto de Córdoba

Bertolo es seguido de cerca por Instituto de Córdoba.

La noticia sacudió la tranquilidad del predio de Luis Guillón. El volante Nicolás Bertolo fue separado del plantel de Banfield y bajado a trabajar con la División Reserva. Un entredicho con el entrenador Javier Sanguinetti aceleró la decisión de la dirigencia del club de que entrene con el grupo de Hugo Donato hasta tanto se defina su futuro, lejos del Taladro.

Enseguida, algunos clubes se interesaron en los servicios del mediocampista. Y uno que ya hizo oficial su deseo fue Instituto de Córdoba, club en el que Nico estuvo hasta los 13 años. A La Gloria se suma Huracán. Ambos estarán atentos a la salida del cordobés de Banfield, que fue parte de la pretemporada, pero no llegó al primer amistoso del sábado, en el que el Taladro goleó a Argentinos Juniors por 3-0 en el estadio Florencio Sola.

"Si Teté (Fernando Quiroz, DT de Instituto)y Mariano (Carbonari, vicepresidente) están de acuerdo, tomo la camioneta y lo voy a buscar. Eso lo decide Quiroz, yo estoy disponible a negociar con Bertolo. Soy respetuoso del técnico", explicó Juan Manuel Cavagliatto, presidente del club de Alta Córdoba, en diálogo con el programa Tercer Tiempo de Radio Mitre. 

Eso lo decide Quiroz, yo estoy disponible a negociar con Bertolo. Soy respetuoso del técnico, explicó Juan Manuel Cavagliatto, presidente del club de Alta Córdoba.

En tanto, el vicepresidente también manifestó sus ganas de tener al jugador de 34 años: "Me encantaría que un jugador como Bertolo e hincha de Instituto venga con nosotros".

Por su parte, el jugador reconoció hace seis meses en comunicación con La Mesa del Fútbol que su cuenta pendiente es jugar en Córdoba. "Yo amo a Instituto. Lo miro. Me enojo cuando pierde. Soy hincha fanático. Tengo la asignatura de jugar en Instituto. Si vuelvo quiero volver bien. No es una cuestión económica". Tiempo al tiempo.

También circuló un rumor que lo vincularía con Huracán, pero la idea de Israel Damonte -que conoce al jugador de su paso por Banfield- es incorporar un volante central que sería el exTaladro Iván Rossi, además de un delantero. Por eso, lo más fuerte es lo de Instituto, equipo que peleará por uno de los ascensos a la Liga profesional de Fútbol.

En el país, Bertolo jugó en Boca, Banfield (tres ciclos) y River; mientras que en el exterior lo hizo en Nacional (Uruguay), Palermo (Italia), Real Zaragoza (España) y Cruz Azul (México). Ganó las Copas Libertadores 2007 (Boca) y 2015 (River) y la Suruga Bank 2015 (River), además de la Copa México 2013 y el Campeonato de Primera B Nacional 2013-14 (Banfield).