La Unión | DEPORTES

Lomas se recuperó y continúa marcando el rumbo

Hockey Metropolitano. Las Conejas vencieron a Saint Catherine's, con gol de Celina Di Santo, y siguen en la punta. También ganaron los Caballeros y nueva derrota de Banfield.

Las Conejas continúan arriba

Las Conejas continúan arriba.

Lomas Athletic se afirmó en la cima de las posiciones del Torneo Metropolitano Femenino sobre Césped de la Asociación de Buenos Aires, mientras que en la rama Caballeros el Tricolor volvió a la victoria y Banfield continúa sin sumar triunfos en la temporada.

Tras la pérdida del invicto a manos de SIC, las "Conejas" pudieron mantener la punta de la tabla merced a su triunfo por 1-0 como local frente a Saint Catherine's por la 10º fecha.

El único gol del partido lo anotó la mediocampista Celina Di Santo, campeona este año con el Seleccionado de Buenos Aires del Campeonato Argentino de Mayores disputado en Tucumán. 

 De esta manera, las dirigidas por Ignacio Bergner le siguen llevando un punto a Arquitectura, que venció como visitante a San Martín por 2-1 y tres a San Fernando, que derrotó a domicilio a Banco Provincia por 3-1. En la próxima fecha, Lomas visitará a Vélez Sarsfield.

Entre el 10 y 13 de agosto, Las Conejas participarán del Súper 8, por ser uno de los mejores cuatro equipos de la temporada 2022 del Torneo Metropolitano de la Primera División A de Buenos Aires. A las defensoras del título de la SLH, las acompañarán San Fernando – a quiénes le ganaron la final con gol de Bernarda Barcelonna-,  Italiano y Santa Bárbara.

Posiciones: Lomas Athletic 23 puntos; Arquitectura 22; San Fernando e Italiano 20; Santa Bárbara 19; River Plate y GEBA 17; Quilmes 16; Ciudad, San Lorenzo de Almagro y Vélez Sarsfield 13; Saint Catherine's y SIC 11; Banco Provincia 7; Belgrano Athletic 1 y San Martín 0.

Por su parte, los Caballeros de Lomas se recuperaron de la goleada sufrida frente a Banco Provincia y derrotaron a San Fernando B por 2-1.

Santiago Mazzilli y Juan Cruz Méndez Pin marcaron los goles del Tricolor, mientras que descontó Tirso Seivane. Los dirigidos por Matías De Stefano mantuvieron la 5º posición y el próximo fin de semana recibirán a Ciudad B.

Quién no levanta cabeza es Banfield, que volvió a perder. Esta vez, su verdugo fue GEBA, que lo derrotó por 2-0 con tantos de Jerónimo Arislur y Tadeo Silva. En la próxima fecha, los conducidos por Sebastián Baratta recibirán al escolta Banco Provincia.

La tabla: San Fernando 28 puntos; Banco Provincia 25; Mitre y Quilmes A.C. 20; Lomas Athletic 19; GEBA 17; Ciudad 16; Hurling 14; Universitario de La Plata 11; Ducilo 10; San Fernando B 8; San Martín 5; Ciudad B 2; Banfield 1.  

Temas Relacionados