La Unión | DEPORTES

El Porvenir, un campeón que no se relaja y sigue ganando

Primera D. El equipo de Gerli, ganador del Primer Torneo, estrenó su corona con un agónico triunfo sobre Muñiz por 1-0 en General Rodríguez. Gol de Iván Muñoz.

El campeón ganó en la agonía

Crédito: Prensa El Porvenir

El campeón ganó en la agonía.

En General Rodríguez, El Porvenir visitó a Muñiz por la 1º fecha del Segundo Torneo de la Divisional D. Ambos equipos pelearon hasta la última jornada del Primer Torneo, que terminó proclamando campeón al equipo de Gerli, que de esta manera tuvo el premio de clasificar a la Copa Argentina 2024.

El equipo de Agustín Wallasch estrenó su corona con un agónico triunfo por 1-0. Un primer tiempo mal jugado, con pocos remates a los arcos y un expulsado en el local, el lateral izquierdo Gastón Albornoz, por un codazo a Santiago Sosa.

En los minutos finales de la etapa, la visita se aproximó dos veces sobre la valla de Sebastián Soto, pero sin comprometer. El Porvenir, que no podía hacer prevalecer el hombre de más en la etapa final, también se quedó en inferioridad numérica por la roja que recibió Kevin Romero.

Y cuando el cero parecía que no se rompía, apareció el ingresado Iván Muñoz para darle los tres puntos al Blanquinegro. El remate de zurda fue amortiguado por la marca, pero se acomodó y de derecha la metió cruzada contra el palo derecho de Soto para que Gerli comience con el pie derecho. En la próxima fecha, el equipo de Wallasch recibirá a Defensores de Cambaceres.

La formación: Franco Carretero; Kevin Romero, Felipe Ruiz, Lautaro Sequeira y Leandro Villagra; Emiliano Rossi (ST 18m. Iván Di Pasquo), Ulises Macías, Franco Ríos (ST 18m. Iván Muñoz) y Maximiliano Alvarenga (ST 40m. Oscar Flores); Santiago Sosa (ST 40m. Enzo Brito) y Cristian Olmedo (ST 35m. Jeremías Arrieta).

Gol ST: 45m. Iván Muñoz (EP). Árbitro: Axel Pogge. Estadio: Ricardo Puga (Atlas).

Temas Relacionados