La Unión | LOMAS

Un cortocircuito provocó un incendio en el Sindicato de Municipales de Lomas

ESTE DOMINGO. Hubo importantes daños en la proveeduría del edificio, que estará cerrado hasta nuevo aviso. No se registraron heridos.

Desde el interior del lugar salía una impresionante humareda

Desde el interior del lugar salía una impresionante humareda.

Este domingo se desató un feroz incendio en la sede central del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora. Todo habría empezado por un cortocircuito.

El fuego se desató dentro del edificio ubicado en la calle San Martín 144, entre Sáenz y Boedo. La gente del barrio empezó a notar una humareda de gran tamaño que salía desde el interior del sindicato y tapaba todo el frente. Una situación desconcertante, ya que no había nadie adentro.

Enseguida fueron hasta el lugar dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Lomas, personal de Defensa Civil, una ambulancia del servicio 107 de Emergencias Lomas, agentes de Tránsito Lomas y efectivos del Comando de Patrullas.

Los bomberos lograron controlar las llamas sin mayores inconvenientes. Según informaron a La Unión, "los daños fueron sólo materiales y no hubo heridos". El área afectada fue la proveeduría del edificio. Afortunadamente, no hubo heridos ni personas que necesitaran asistencia por inhalación de humo.

Tras la extinción de las llamas, se acercó una cuadrilla de Edesur para cortar el suministro eléctrico. Los bomberos lomenses no pudieron determinar cuál fue la causa del incendio, pero desde el Sindicato creen que se trató de un cortocircuito en una de las heladeras de la proveeduría.

Desde el Sindicato avisaron que la sede central no podrá abrir sus puertas hasta reparar los daños. "Lamentamos informar que debido a un incendio en nuestra proveeduría, esta permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Estamos trabajando arduamente para resolver esta situación lo antes posible. Mantendremos a todos informados sobre cualquier actualización. Agradecemos su comprensión y paciencia en este momento", expresaron en un comunicado.