Litto Nebbia y Los Reyes del Falsete editaron "¿Qué estás haciendo?"

Lo nuevo. Se trata de un EP de cuatro canciones, con temas propios y uno de Los Beatles, grabado por el pionero del rock argentino junto a la banda de Adrogué. 

Litto Nebbia y Los Reyes del Falsete acaban de editar "¿Qué estás haciendo?", un EP integrado por cuatro canciones en una nueva aventura conjunta entre el "Padre del rock argentino" y la banda de Adrogué. 

Este trabajo fue grabado y mezclado por Tomás Corley entre junio y agosto y masterizado por Mario Sobrino, desde los hogares/estudios de los músicos en Tigre y Adrogué. 

"Fue una locura. Tenemos una relación de hace muchos años con Littoy cada tanto nos llama para hacer algo. Nos llamó para hacer un tema para un programa de radio y se recopó para grabar este EP de manera casera", le comenta a La Unión Tomás "Tifa" Corley, uno de los integrantes de Los Reyes. 

Todo comenzó con la grabación de "Semblanza de nuevos aires", con firma de Nebbia, destinado a un ciclo radial. El trabajo se completa con "Semilla del sol", también del rosarino; "Van andando", con autoría de Los Reyes, y con una versión de "You're doing", de Los Beatles

"Durante este tiempo de aislamiento, los músicos no podemos presentarnos en público, ni ingresar a un estudio para una producción convencional, pero sí podemos, con ingenio y buena voluntad, tocar y grabar de un modo alternativo, más casero, más artesanal", explica Nebbia sobre esta grabación. 

Al margen de este EP, que se consigue en la tienda digital de Melopea, está por editare otro trabajo conjunto con covers de los '60 y los '70. 

AL MESTRO CON CARIÑO 

Los Reyes del Falsete sienten "admiración y agradecimiento" a la figura de Litto Nebbia, en una relación que va más allá de lo musical y de lo generacional. 

"Nos sentimos bichos raros en nuestra movida. Tenemos nuestro sello y conocer a él fue sentir por primera vez que no es una locura ser independientes. Litto es el ejemplo perfecto de que se puede hacer lo que uno quiere todo el tiempo", apunta Tifa. 

Para la banda de Adrogué, la impronta nebbiera "resignificó" los objetivos que tenían en la aventura de tener su propio sello.  

"Tuvo la humildad que seamos sus coristas en una gira. Cada vez que grabamos con él, nos da total libertad y simplemente nos dice: 'El tema es así, pero hagan lo que quieran'", apunta.  

QUINCE AÑOS DE VIDA 

La banda fue fundada en Adrogué por Juanchy Cianfagna y los hermanos Nica y Tifa Corley comenzó su camino en 2005 como "un grupo de amigos" y llevan editados cinco discos. 

Durante esta cuarentena presentaron en dos oportunidades "El Show de El Fin del Mundo", grabado desde el Teatro Margarita Xirgu, que está disponible en las plataformas digitales. 

"Nos despertó un universo nuevo, más audiovisual. Fue una excusa para mostrar lo que hacemos desde otro lado. También vamos a celebrar los 15 años de la banda, que se cumplieron en el Día de la Primavera, con algo audiovisual y de forma auotgstiva, como lo hacemos nosotros", cierra Tifa. 

Temas Relacionados