La Unión | DEPORTES

San Martín sigue de racha y aferrado a la punta del torneo

Primera C. El Azul venció a Central Córdoba de Rosario por 2-0, hilvanó su tercer triunfo consecutivo y continuó como líder en busca de uno de los tres ascensos directos. 

Burzaco se aferró a la punta

Crédito: Prensa San Martín (B)

Burzaco se aferró a la punta.

Por la 1º fecha de la segunda rueda del Torneo de Primera C, San Martín de Burzaco derrotó como local por 2-0 a Central Córdoba de Rosario y continuó como líder en busca de uno de los cuatro ascensos –los primeros tres de la tabla en forma directa- a la Primera B 2024.

En el estadio Francisco Boga se vivió otra fiesta con el equipo de la dupla Banegas-Flores, que mantiene viva la ilusión de toda una barriada.

Blas Sosa abrió el marcador a los 29 minutos. Tras un pase de Nahuel Gómez a Mauricio Fernández, el extremo le ganó al cierre de Ignacio Boggino, encaró hasta el fondo y su centro atrás la tomó el "9" para clavarla arriba.

La definición llegó a los 33 minutos del complemento con una gran corrida de Lucas Benaducci, descarga en Fernández, toque a Sosa, combinación con el lateral izquierda y definición cruzado ante la salida de Villanueva Capelacci. Sobre el final se fue expulsado Matías Ramírez en el Charrúa.

El Azul de Burzaco es líder con 40 puntos, cinco más que su clásico rival Claypole y seis respecto de Liniers, que este lunes visita a Excursionistas. Por la 2º fecha, San Martín será visitante del equipo de General Villegas.

La formación fue con: Bruno Centeno; Eloy Pereira, Gastón David, Santiago López y Lucas Benaducci; Lucas Chiapparo (ST 35m. Kevin Aquino), Nahuel Gómez, Nahuel Pombo (ST 35m. Franco Camejo) y Lucas Vera Piris (ST 13m. Lautaro Núñez); Mauricio Fernández (ST 18m. Rodrigo Benítez) y Blas Sosa (ST 35m. Emiliano Pastoriza).

Goles PT: 29m. Blas Sosa (SM). ST: 33m. Lucas Benaducci (SM). Árbitro: Juan Cruz Robledo. Estadio: Francisco Boga.

Temas Relacionados